Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Presentan anteproyecto de Ley de Ingresos para 2013

Aprueba Cabildo dictámenes para el crecimiento ordenado de la ciudad

Saltillo, Coah. El Cabildo de Saltillo en pleno atestiguó la entrega del anteproyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal por parte del Tesorero, Alejandro Saldaña Valdés, al Alcalde Jericó Abramo Masso.

En sesión de Cabildo se aprobaron los distintos cambios de uso de suelo que fueran presentados por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, uno de ellos es del predio de la ex Hacienda de Torrecillas y Ramones, con la salvedad de un lote de 160 metros cuadrados para darle acceso y salida por la calle Raúl de la Peña (Prolongación El Minero), así como el cambio de la sección de vialidad secundaria a la arteria Enrique Martínez y Martínez.

En ese encuentro entre síndicos y regidores se aprobó el programa “Hábitat Ramo 20” para el Rescate de Espacios Públicos, así como la aplicación de recursos para banquetas, tramos, agua potable y alcantarillado, que involucran recursos del Gobierno Municipal y Federal por el orden de los 24 millones 931 mil 247 pesos y 67 centavos, en ambas proyecciones.

El Cabildo realizó este jueves doble sesión y fue la segunda la que sirvió de marco para la celebración del convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual consiste en trabajar unidos Gobierno del Estado y Municipio, en la coordinación y cooperación mutua para la competitividad, planeación, vinculación, mejora regulatoria, otorgamiento de incentivos y estímulos para las empresas.

Así mismo, fue aprobado por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de julio de 2012, presentado por la Tesorería Municipal, previo análisis respectivo de las cuentas y balances de comprobación.

De esta manera transcurrió la segunda sesión de Cabildo correspondiente al mes de agosto, en la cual se hizo énfasis en los compromisos con el crecimiento ordenado de la ciudad y del bienestar de la ciudadanía.

Al término de la sesión el Alcalde Jericó Abramo Masso manifestó su satisfacción por trabajar con síndicos y regidores comprometidos con el desarrollo de la capital y con el bien común de los saltillenses.

Etiquetas: egresos, Jericó Abramo Masso, Ley de Ingresos, presupuesto, Saltillo


Galería de imágenes