Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan en Piedras Negras Carrera Actívate Coahuila Infantil-Actívate por la Paz

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 14 de marzo de 2017.- La Carrera Actívate Coahuila Infantil 2017 “Actívate por la Paz”, fue presentada este martes en la ciudad de Piedras, donde representantes de la autoridad municipal y del DIF Coahuila dieron a conocer que este ejercicio de activación física se realizará precísamente el 30 de abril, fecha en que se celebra el Día del Niño.

Los detalles de la carrera, así como las bases para participar en ella corrieron a cargo del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; del director general de DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado y de la directora de Eventos Especiales de esta institución, Martha Farías Garay.

Los tres servidores públicos extendieron la invitación a niñas, niños y adolescentes de Piedras Negras, a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez y de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, enfatizando que con esta actividad se pretende concientizar desde a los más pequeños, de la importancia que tiene el trabajar por la paz de nuestro Estado.

Para tal efecto, detallaron que este año, al final de la carrera, se realizará una dinámica en la cual los pequeños escribirán su mensaje de paz para Coahuila en una mampara gigante que se colocará exprofeso.

En su intervención, el alcalde Fernando Purón Johnston agradeció que se impulse este tipo de eventos en la entidad, ya que para él como alcalde, “no hay nada más bonito que ver las calles de tu ciudad llenas de gente, de ciudadanos, de familias y especialmente, llenas de niños. Y que se vean ríos de gente que corran por las venas de la ciudad, porque son nuestras calles, ver a la gente que participa de su ciudad, que vive su ciudad y que se desarrolla dentro de ella”.

El director general de DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, destacó por su parte la importancia de hacer este tipo de eventos en favor de la niñez ya que, según recordó, “hace algunos años vivimos un panorama muy distinto en Coahuila, y lamentablemente Piedras Negras no fue la excepción. Es por ello que ahora la licenciada Carolina Viggiano, nuestra presidenta honoraria del DIF Coahuila, le dio este lema a la carrera: ‘Actívate por la Paz’. Y vamos a seguir fortaleciendo este Coahuila que ya es nuestro; vamos a seguir apoderándonos de estas calles que son nuestras y que hace algunos años algunos grupos nos las quisieron quitar, pero no pudieron”.

Destacó también que por primera vez los fondos de recuperación serán en beneficio del fortalecimiento de las casas hogar con las cuales el Sistema DIF ha estado trabajando de la mano.

Como en el resto de los municipios de Coahuila, esta carrera se desarrollará en tres categorías: la primera, para niños de 4 a 6 años, quienes correrán 500 metros acompañado de un tutor no menor de 15 años; posteriormente correrán los pequeños de 7 a 11 años, recorriendo una distancia de 1.5 kilómetros, igualmente acompañados de un tutor; y finalmente, los participantes en edades de 12 a 15 años, correrán 5 kilómetros.

La inscripción tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos, lo que dará a cada participante el derecho de recibir su camiseta, un kit de recuperación y una medalla a quienes crucen la meta. Al finalizar el evento, podrán participar además en una rifa de tabletas, cámaras, bicicletas y balones.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la Presidencia Municipal de Piedras Negras, en las oficinas de SIMAS y DIF Piedras Negras, así como en la Unidad Deportiva “Santiago B. González” y en la Coordinación del DIF Coahuila Región Norte.

En la conferencia de prensa estuvieron también la directora de Desarrollo Social municipal, Cinthya Villarreal Sánchez; Guillermo Ruíz Guerra, Director del DIF Piedras Negras; Ramón Sosa García, Director de Fomento Deportivo y Valente Eleazar Chávez Reyes, Coordinador del DIF Coahuila Región Norte.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, Coahuila, Fernando Purón, infantil, Piedras Negras, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes