Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN PROGRAMA “BECA FUERTE 2017”

Sumarán más de 10 mil 200 estudiantes beneficiados en cuatro años de gobierno

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la presentación del programa de apoyo escolar “Beca Fuerte 2017”, con el cual se llegará a una cifra superior a 10 mil 200 alumnos de nivel básico, medio superior y educación especial beneficiados durante el presente gobierno, con un total de 11 millones de pesos en apoyo económico para la adquisición de útiles, uniformes y demás enseres que requieran para su aprendizaje.

Purón Johnston resaltó que en este esfuerzo conjunto con empresarios de Piedras Negras, se busca beneficiar a los estudiantes de instituciones públicas con los mejores promedios y escasos recursos económicos; así como a los hijos de los militares que salvaguardan la ciudad, alumnos de los Centros de Atención Múltiple, autistas y descendientes de familias con algún integrante en padecimiento de enfermedades crónicas o discapacidad.

“Gracias al compromiso de Súper Gutiérrez, la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, Constellation Brands y Gasolineras ORBA, más lo que aportará el Municipio, este año esperamos llegar a más de dos mil setecientas becas, con un monto de tres millones de pesos” afirmó.

En este tenor, señaló que a partir de este lunes 7 de agosto y hasta el sábado 12, desde las ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde se recibirá en la Presidencia Municipal a quienes soliciten una beca, para lo cual deberán presentar copias de documentos como el Acta de Nacimiento, CURP, credencial de elector del padre o tutor, boleta de calificaciones con promedio mayor a 8, además de sus respectivos comprobantes de domicilio, ingresos familiares, inscripción a los niveles básico y medio superior.

Asimismo, mencionó que posterior a la recepción de los expedientes, se integrará un comité evaluador, mismo que determinará a los alumnos con el mejor promedio y la mayor necesidad económica, a efecto de proveerles este importante apoyo.

Etiquetas: 2017, alumnos, becas, beneficios, Fernando Purón, Piedras Negras, presentación, programa


Galería de imágenes