Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentará alcalde proyectos de saneamiento ambiental

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que esta tarde sostendrá una reunión con el nuevo Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecología Fronteriza, en la cual presentará proyectos de gran interés para Piedras Negras, en materia de saneamiento ambiental.

La Primera Autoridad señaló que dentro de la junta que se celebrará en la ciudad de San Antonio, Texas, se expondrán propuestas de trabajo relacionados con saneamiento, aguas residuales, ampliación de la planta tratadora, cambios en subcolectores, colectores y la incorporación en los ejidos de obras de drenaje sanitario.

El Munícipe indicó que también se verificará que Piedras Negras pueda acceder a fondos no reembolsables o recursos a fondo perdido, para realizar los proyectos establecidos.

Tras indicar que las obras a desarrollar deben tener impacto ecológico para Estados Unidos y México, López Elizondo agregó que en base al cumplimiento puntual del finiquito con el Banco de Desarrollo de América del Norte y el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, se espera la viabilidad para obtener los recursos económicos.

Etiquetas: ecología, NADBANK, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, proyectos, saneamiento