Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Preside alcalde Melchor Múzquiz lunes cívico

En la escuela "Nueva Almaden" de la colonia Ramos Arizpe

Monclova, Coah. La Escuela Nueva Almaden de la Colonia Ramos Arizpe, recibió la visita del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, quien llegó acompañado de la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez y parte de su cabildo, para participar en Lunes Cívico, donde los 95 alumnos que pertenecen a esta escuela, recibieron por parte de la Presidencia Municipal paquetes escolares que contienen los materiales básicos, como cuadernos, lápices, plumas y juegos de geometría entre otras cosas.

El Director del plantel, José Federico Carmona Gómez, agradeció al Alcalde y a las autoridades que lo acompañaron, por acordarse de las escuelas que se encuentran en las colonias más apartadas de Monclova y que por lo mismo presentan mayores necesidades.

Mencionó que la administración municipal que encabeza Melchor Sánchez, es la primera que los ha tomado en cuenta con mayor frecuencia, con los beneficios que esto representa y cito como ejemplo la aplicación de pintura en los salones y la impermeabilización de los techos.

“Tenemos un Presidente que si trabaja, que se fija en las escuelas humildes y las apoya para que salgan adelante”, tras mencionar lo anterior, reconoció el gran altruismo que ha identificado a Sánchez de la Fuente, y aseguró que los materiales escolares entregados a los alumnos, serían bien aprovechados.

Por su parte el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, reconoció que es importante que los políticos regresen a los rincones más apartados de la sociedad, para que se den cuenta de las necesidades de la gente y buscar la forma de cumplir a todos los habitantes.

Destacó que actualmente la vida es muy difícil, que la canasta básica esta por los cielos y que con 50 0 100 pesos diarios es difícil sobrevivir para una familia, “es necesario que exijamos mejores resultados a los Diputados, Presidentes Municipales y Regidores, porque estamos construyendo el mundo de nuestros hijos.

Antes de concluir con la visita a la Escuela Nuevo Almadén, el Alcalde se comprometió a participar en la compra de cuatro Abanicos de aire húmedo R-45 y se comprometió a que la Presidencia Municipal aportaría el 50 por ciento y los padres de familia y maestros, el 50 por ciento restante.

Finalmente hizo un recorrido por los salones de la mencionada escuela, dialogó con padres de familia y alumnos, para posteriormente tomarse la foto del recuerdo con alumnos.

Etiquetas: Lunes Cívico, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, útiles escolares


Galería de imágenes