Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preside Antonio Nerio 150 Aniversario de la Batalla de Puebla

Con la realización del tradicional desfile cívico, el gobierno municipal de Nueva Rosita presidido por el alcalde Antonio Nerio Maltos, conmemoró el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y junto con estudiantes de diversas instituciones educativas recorrieron toda la avenida López Mateos, desde la escuela Secundaria Federal, hasta la explanada de la presidencia municipal.

A la cabeza del nutrido contingente de alumnos y maestros que recorrieron toda la distancia, el Jefe de la Comuna, acompañado de regidores y funcionarios de la administración, finalizaron el recorrido frente al edificio de la presidencia municipal, desde donde observaron la llegada de todas las escuelas que participaron en la parada cívica.

En entrevista, el primer edil recordó la victoria que lograron las fuerzas mexicanas frente al invasor francés, lo que deja un ejemplo de tenacidad y lucha que son pilar fundamental en los objetivos políticos y sociales trazados por el actual ayuntamiento para beneficio de toda la ciudadanía.

El alcalde Nerio dijo que la participación de las escuelas en este evento es muestra de la colaboración existente entre su administración y el sector educativo por fomentar y promover los valores cívicos y patrióticos entre la niñez y la juventud del municipio.

En este contexto, el mandatario municipal hizo alusión a que durante su gestión se ha convertido en prioridad el impulso a este tipo de actos cívicos para propiciar entre los estudiantes de todos los niveles, el involucramiento con las festividades patrias.

En este desfile participaron mas de 400 alumnos del municipio entre las que se encuentran la secundaria Técnica 51, Fortunato Gutiérrez Cruz y Juvenal Boone Flores, así como la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón y la Escuela Media Superior a Distancia de la villa de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: 5 de Mayo, aniversario, Antonio Nerio, Batalla de Puebla, Nueva Rosita


Galería de imágenes