Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Programas del Cuerpo de Paz ayudan a potenciar a mujeres y niñas

Washington -En conmemoración de Día Internacional de la Mujer, los voluntarios del Cuerpo de Paz participan en todo el mundo en actividades para potenciar a las mujeres y niñas para que piensen más allá de los papeles tradicionales de género y alentarlas a crear la confianza en sí mismas.

“El Cuerpo de Paz está orgulloso de reconocer el trabajo de los voluntarios que potencian a las mujeres en sus comunidades para crear pequeñas empresas, continuar su educación y mejorar la salud pública”, dijo el Director del Cuerpo de Paz, Aaron Williams. “Los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan en todo el mundo para encontrar formas creativas de inspirar a las nuevas generaciones de mujeres y niñas”.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan regularmente con las comunidades para crear grupos de mujeres, clubes de actividades después de las clases y campamentos orientados a las mujeres y la juventud. Los voluntarios también organizan el llamado CampGLOW o campamentos similares que ayudan a promover la igualdad de género y potenciar a las jóvenes mujeres al crear un entorno seguro y de apoyo para el intercambio cultural, la individualidad, la creatividad, el desarrollo de liderazgo y la diversión. Desde 1995, los voluntarios en 60 países han establecido programas similares para promover la potenciación de las mujeres.

Los siguientes son ejemplos de cómo los voluntarios de Cuerpo de Paz apoyan a las mujeres y las niñas:

REPUBLICA DOMINICANA

Cuarenta voluntarios del Cuerpo de Paz han organizado 15 eventos para más de 1.150 mujeres y niñas y que conmemorarán los logros de las mujeres dominicanas e inspirarán a las niñas para que se fijen metas. Los voluntarios del Cuerpo de Paz y las mujeres locales han planeado los eventos, que incluyen una marcha del Día de la Mujer pintura de murales en Santiago, un retiro de fin de semana para grupos de niñas del Sur, una visita de museo para niñas de 10 comunidades orientales, y conferencias.

Las celebraciones conectarán a las niñas con mujeres profesionales para alentarlas a fijar metas personales y tomar decisiones sanas. Las mujeres hablarán de la igualdad de género, la violencia de género y la prevención de VIH, y conmemorarán a mujeres como modelos a imitar y como mentoras. Los hombres y los niños participarán en algunas de las actividades.

MOLDAVIA

Lindsay McDaniel de Indianápolis, una voluntaria de desarrollo de la comunidad, trabaja en un refugio para casos de violencia doméstica para mejorar los servicios del refugio, enseñar mejores prácticas de administración y habilidades organizativas, y capacitar al personal y a la comunidad acerca de intervención en casos de violencia doméstica y estrategias de prevención. McDaniel trabaja también con el centro para introducir nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la recolección y procesamiento de datos.

“Otro proyecto secundario que comencé recientemente es en mi papel de directora de capacitación del programa GLOW del Cuerpo de Paz”, dijo McDaniel. “Diseñaré y aplicaré seminarios de capacitación y reuniones de interés para la organización y ayudaré a dirigir seminarios GLOW para jóvenes mujeres a en toda Moldavia”.

SENEGAL

En enero, más de 100 voluntarios del Cuerpo de Paz de Cabo Verde, Guinea, Malí, Gambia y Senegal se reunieron para la cuarta conferencia anual de Género y Desarrollo de África Occidental en Thies, Senegal. La conferencia incluyó presentaciones de voluntarios de toda África Occidental que abordaron temas desde el trabajo con niñas y los deportes hasta clases para enseñar sobre negocios. Las organizaciones no gubernamentales destacaron programas de género y desarrollo en otros países, y compartieron mejores prácticas para proyectos de género y desarrollo.

TURKMENISTAN

La voluntaria de salud de la comunidad Ellyse Gillogley de Sacramento, California, enseña a las mujeres y niñas adolescentes acerca del ejercicio y la nutrición apropiados. En enero, ella y su hospital local abrieron un centro de ejercicios para mantenerse en buenas condiciones físicas con apoyo de una donación para Ayuda de Pequeños Programas. Dos veces a la semana, Gillogley enseña ejercicios aeróbicos y con pesas. Las mujeres han aprendido cómo iniciar sus propios ejercicios diarios en casa y aprenden a comer una dieta sana para el corazón.

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: ayuda, Cuerpo de Paz, Día de la Mujer, EEUU, mujeres