Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Promueven el uso de energía renovable en el campo de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. El Fideicomiso de Riesgo Compartido, FIRCO, que promueve la SAGARPA, consiste en fortalecer líneas de acción para impulsar proyectos, enfocados a la producción y el uso de energía renovable en el campo.

Por tal motivo, en la presidencia municipal de Ramos Arizpe se llevó a cabo una reunión con productores y empresarios de la región, a quienes se les presento este proyecto de energía renovable, cuyo objetivo es el ahorro y cuidado del medio ambiente.

Se contó con la presencia del Ing. Octavio Montufar Avilés, Gerente especializado de oficinas centrales de FIRCO y el Ing. Flavio Treviño Cárdenas, Gerente de FIRCO en Coahuila, además de funcionarios municipales y estatales.

Durante la presentación se explicó que este proyecto de energía renovable se aplica a sistemas de fotovoltación, sistemas de bombeo autónomos, sistemas termo solares para calentar agua, proceso agro industrial, sistemas de bio digestión, moto generadores y eficiencia energética.

Con este tipo de proyectos, se contribuye a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales, utilizados en la producción agropecuaria, mediante el otorgamiento de incentivos, que permitirán inducir una nueva estructura productiva a través de la generación y el aprovechamiento sustentable de la energía.

Durante la reunión, los asistentes pudieron escuchas cuales eran los pasos a seguir para adquirir este recurso, al igual que los miembros de Desarrollo Rural del municipio, quienes hicieron hincapié en el hecho, de que por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre, el apoyo al campo debe ser total, ya que es fuente de ingresos de cientos de familias y sobre todo que este proyecto no solo beneficia al campo, sino a todos los que vivimos en el municipio, ya que la energía renovable no impacta negativamente al medio ambiente ni a los recursos naturales.

Etiquetas: campo, energía renovable, promoción, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, SAGARPA


Galería de imágenes