Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Propone alcalde Patronato de Apoyo al Deporte

Durante el Consejo de Fomento Económico

Piedras Negras, Coah. En la reunión del Consejo de Fomento Económico Municipal, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo propuso la integración del Patronato de Apoyo al Deporte (PAD) conformado por empresarios y líderes civiles que respalden las acciones del Gobierno del Estado y Ayuntamiento para promover la activación física, en la población.

La Primera Autoridad señaló que este órgano que presidirá Abel Ayala Flores, Director de Administración de Minera Carbonífera Río Escondido, a parte de dar formalidad y orden a los patrocinios de las empresas al deporte, es para reunir y accesar a más recursos federales y estales, a favor del mantenimiento a la infraestructura y el impuso a los atleta.

Lo que se busca es mantener los espacios públicos de ejercitación que gracias al Gobierno del Estado, en Piedras Negras contamos con los mejores como el complejo acuático más grande del norte del país y el único con sistema amortiguamiento a base de burbujas que aminorar el golpe en la caída del clavado, expresó López Elizondo.

En Piedras Negras tenemos deportista de altos rendimiento que representa a los nigropetenses en competencias nacionales e internaciones, por lo que aseguró que este patronato favorecerá en la conquista de más triunfos, manifestó López Elizondo.

Dentro del orden del día, el Director de Fomento Económico, Jorge Carranza Aguirre, dio a conocer la tabla de resultados en la cual detalló que al momento se han generado 2 mil 561 nuevos empleos, 143 micro, pequeños y medianos negocios, y 10 grandes empresas, que confían en el desarrollo de Piedras Negras.

Durante la reunión, el Edil agradeció su apoyo a los integrantes del Consejo de Fomento Económico, que demuestran su respaldo por lograr que el Municipio sea una mejor ciudad que ofrezca más oportunidades de crecimiento para su gente.

Etiquetas: fomento económico, Oscar Fernando López Elizondo, patronato, Piedras Negras


Galería de imágenes