Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Protéjase del calor y cuide a las mascotas

Emite Municipio recomendaciones

Saltillo, Coah. Ante la presencia de altas temperaturas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y prevenir insolaciones, deshidratación y hasta el golpe de calor, además de tener cuidado con las mascotas.

La Dirección de Salud Pública informó que es importante usar ropa fresca, holgada y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos aún antes de tener sed, evitar ingerir bebidas alcohólicas, procurar mantenerse en lugares frescos y no exponerse a los rayos solares directamente.

También recomendó evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas; así mismo optar por el uso de sombrillas, sombreros o cachuchas.

Cuide su alimentación…

Para evitar las infecciones gastrointestinales se deben lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño; lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas; consumir siempre bien cocidos los alimentos que lo requieran y tomar agua purificada, hervida o desinfectada, señaló la dependencia.

Golpe de calor…

Las poblaciones en mayor riesgo son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años por lo que es importante protegerlos de manera especial en esta temporada de calor.

Entre los síntomas del golpe de calor se encuentran la piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo y náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento o convulsiones.

En caso de presentar golpe de calor o insolación, se debe colocar al paciente en un lugar fresco o al menos a la sombra, aflojar su ropa, aplicar paños húmedos, darle de beber agua y llevarlo a la unidad médica más cercana o marcar la 9.1.1. para que se le brinde atención.

Cuide a su mascota…

La Unidad de Control y Bienestar Animal recomendó proteger de las altas temperaturas a las mascotas, mantenerlas sin atar y, aparte de su casa, tenerles una sombra.

Por ningún motivo mantenerlas en el techo o sin resguardo de sol, se les debe cambiar el agua dos veces al día, así como mantenerles el plato limpio.

Destacó la importancia de nunca dejarlos en el interior de un auto y cuando los saquen de paseo que sea en horas donde el calor o el sol no sean tan directos, ya que el pavimento se calienta, asimismo llevarles agua limpia y fresca.

Etiquetas: calor, Isidro López Villarreal, precauciones, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes