Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Proyecta Saltillo este año 11 millones de pesos para bacheo

Compromiso de Jericó es tener calles en buen estado

Saltillo, Coah. Este año, el Gobierno Municipal de Saltillo invertirá 11 millones de pesos en e programa anual de bacheo, porque el compromiso del Alcalde Jericó Abramo Masso es contar con vialidades libres de pozos y transitables, aseguró René Medina Morales, Director de Obras Públicas.

Medina señaló que a diario, las cuadrillas salen a laborar llevando consigo 35 metros cúbicos de carpeta asfáltica, con lo cual reparan las calles de Saltillo que se encuentran dañadas.

“La instrucción de nuestro alcalde, Jericó Abramo Masso, es la de atender todos los reportes que nos lleguen”, explicó René Medina, “Saltillo es la capital del estado y nuestro alcalde nos ha dicho en múltiples ocasiones que para ser también hay que parecer, así que a diario nos esforzamos por mantener la ciudad de primer nivel.

“Estamos atendiendo los reportes que nos llegan, el miércoles estuvimos por ahí trabajando sobre el bulevar Valdés Sánchez, y traemos una programación muy agresiva en colonias como la Universo, Mirasierra, en la calle Obregón o en la Colonia San Francisco, entre otras”.

Este jueves, por ejemplo, las cuadrillas trabajaron en la entrada poniente a la ciudad, es decir, por la salida a Torreón, mientras que la próxima semana se trabajará en Emilio Carranza y Presidente Cárdenas.

“Estamos atendiendo los reportes que nos pasan de la Dirección de Atención Ciudadana”, refiró Medina, “que suman en total unas 300 peticiones al mes, a veces entramos a una colonia y tardamos hasta tres días en dejarla lista al cien por ciento.

“Por mes estamos atendiendo un promedio de 60 colonias, en algunas es rápido el trabajo, en otras es más tardado, tenemos cinco cuadrillas conformadas por once trabajadores, todos ellos muy comprometidos con la visión del alcalde de tener una mejor ciudad”.

Etiquetas: , bacheo, calles, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes