Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

“PUENTE FUERTE”: MUESTRA DE COORDINACIÓN ENTRE ALCALDE FERNANDO PURÓN Y ALCALDESA ELECTA SONIA VILLARREAL

Piedras Negras, Coah. Al encabezar, junto con el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez el arranque de la construcción del “Puente Fuerte” sobre las vías de ferrocarril en el bulevar República, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó la importancia de esta obra, como una muestra de la coordinación entre su gobierno y la administración entrante de la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez.

“Sin duda esta obra es importante, porque representa el resultado de todas estas acciones conjuntas. Además, simboliza la coordinación entre los gobiernos del Estado y Municipio salientes, con los que encabezarán el hoy gobernador electo Miguel Riquelme, y la alcaldesa electa Sonia Villarreal” expresó.

Además, el Edil Nigropetense rememoró que para la realización de esta obra, se requirió de la construcción de 302 viviendas, un centro de desarrollo comunitario y dos escuelas en el sector Gobernadores, con el propósito de reubicar a las familias que habitaban de manera irregular un asentamiento denominado Luis Donaldo Colosio, adyacente a las vías del ferrocarril que carecía de servicios básicos como drenaje, agua potable y electricidad.

Asimismo, señaló la ampliación de cuatro a seis carriles del bulevar República, a efecto de aumentar su competitividad como vía de acceso a la ciudad, lo cual se verá notablemente fortalecido con este puente, que unirá la vialidad por encima de la doble vía de ferrocarril.

Etiquetas: construcción, Fernando Purón, inicio, obra, Piedras Negras, puente, Rubén Moreira


Galería de imágenes