Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

"Ramos Arizpe esta mejor con abastecimiento de agua”: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez informó que ya se integraron al sistema de abastecimiento de agua dos pozos, uno de ellos proporciona 40 litros por segundo, ubicado en la comunidad de San José y el otro 15 litros por segundo en la colonia Manantiales del Valle, los cuales garantizan un abasto de agua de dos años para el municipio de Ramos Arizpe, señaló.

Mencionó también que se trabajará en conjunto con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en un nuevo proyecto, donde se buscará un nuevo medio de abasto de agua para el municipio, esto implica el uso de otro acuífero que se encuentra al poniente de Ramos Arizpe, el cual añadió no ha sido explotado aún.

Las estrategias ya mencionadas son para evitar sobre explotar los acuíferos y que estos se puedan recargar mientras no se encuentran en uso, de esta manera también contar con varias opciones de abastecimiento y contribuir a la preservación del vital líquido.

Con estos proyectos Ricardo Aguirre garantiza un abastecimiento de agua seguro para el municipio, ya que la prioridad es brindar el servicio a los ciudadanos y posteriormente a comercios e industrias.

Los recursos necesarios para estos proyectos no implican una gran inversión, se estima que sea de aproximadamente 60 millones de pesos, además de ser una mezcla recursos del Estado y del municipio.

Etiquetas: abastecimiento, agua, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes