Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reactiva gobierno municipal operativo cálido invierno

Instruye Jericó a realizar recorridos por zonas vulnerables

Saltillo, Coah. Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso fue reactivado el operativo ‘Cálido Inverno’, en el que participan las diferentes instancias de prevención y de protección a la ciudadanía, debido a las bajas temperaturas, que vinieron acompañadas de lluvia y niebla registrada en estos días.

Así, las direcciones de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, DIF Saltillo, entre otras, mantuvieron presencia y trabajaron para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Entre otras acciones, la Unidad Municipal de Protección Civil reporta que estuvieron albergadas tres personas en Cruz Roja durante la madrugada del martes 7 de febrero, mientras que este miércoles y la mañana de este jueves se tuvo la afectación del frente frío 31, por lo que amanecieron seis albergados en Cruz Roja, así como 3 en casa San Juan Diego.

La Unidad de Protección Civil ha intensificado sus acciones de recorridos en sectores vulnerables, sobre todo casas de cartón así como apoyando en el operativo carrusel con Tránsito dada la presencia de neblina en la ciudad.

Así mismo, se informa que el Servicio Meteorológico Nacional revela que ya se esta alertando de llegada del frente frío 32, por lo cual se prevé que para este viernes 10 y sábado 11 se registren bajas temperaturas, oscilando éstas entre los 2 y los 4 grados centígrados.

Participa tránsito en operativo carrusel

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal informa, por su lado, que ante las condiciones climáticas donde ha prevalecido la humedad, Tránsito Municipal ha mantenido en funcionamiento el operativo Carrusel, cuya finalidad es prevenir a los conductores y hacer que respeten los límites de velocidad en principales calles y avenidas de la ciudad.

Los recorridos del Operativo Carrusel han estado presentes las 24 horas del día, en avenidas como Venustiano Carranza; Luis Echeverría en sus tramos de sur a norte, norte sur, oriente poniente, poniente oriente, Boulevard Fundadores, Colosio, Antonio Cárdenas; J Mery, boulevard Mirasierra, Eulalio Gutiérrez, Otilio González, entre otros.

Cabe destacar que durante sábado y domingo se registraron 12 reportes de accidentes con seis personas lesionadas, al lugar acudieron elementos asignados a tránsito Municipal.

El lunes 6 de febrero hubo tres reportes de accidentes con cuatro personas lesionadas, el martes 7 de febrero se recibieron tres reportes de accidentes con una persona lesionada, el miércoles se reportaron ocho accidentes con un lesionado.

Hay que aclarar que ante presencia de lluvia el pavimento se vuelve resbaladizo al combinarse aceite, lodo y agua lo que impide en algún momento que los vehículos puedan frenar.

Tránsito Municipal recomienda a conductores guardar distancia prudente entre el vehículo que le antecede y su auto, además salir con tiempo de su casa hacia su destino, mantenerse atento a indicaciones preventivas.

Etiquetas: Cálido Invierno, Jericó, protección civil, recorrido, Saltillo


Galería de imágenes