Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REAFIRMA ALCALDE APOYO A PRODUCTORES DEL CAMPO CON LA INVERSIÓN DE MÁS DE 3.4 MILLONES DE PESOS

Piedras Negras, Coah. Como apoyo a la inversión de 19 proyectos productivos del área rural, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó 3 millones 442 mil pesos, cantidad que por primera vez una administración municipal ha destinado al área rural, durante un evento en la Pirámide del Sol de la Plaza de las culturas.

López Elizondo resaltó que la entrega de cheques a los productores agropecuarios es el resultado del compromiso que los regidores y la administración municipal realizó el año pasado, para beneficio de la área rural con maquinaria y herramienta que les permite seguir con la sustentabilidad del campo nigropetense.

El Presidente Municipal señaló que con la intención de que el campo continúe activo, las autoridades municipales en conjunto con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez seguirán trabajando en la obtención de más recursos para facilitar la producción del campo.

El Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas, indicó que los cheques entregados apoyan a la compra de un tractor, dos rastras, un arado, cinco papalotes, una báscula ganadera, una cortadora, una empacadora, un sistema de riego, cinco cobertizos y un invernadero, los cuales, permitirán contar con una mayor producción agrícola.

En el evento, el Director de Desarrollo Social, Ricardo Bravo Valdez; el Coordinador de Desarrollo Social, Leobardo Hernández González y el Regidor Presidente de la comisión de Desarrollo Rural, Raúl Múzquiz Muñoz, junto con el Alcalde, entregaron los cheques a los beneficiarios iniciando con la señora Mireya Rodríguez de Lara, residente del Ejido San Isidro.

Etiquetas: agrícolas, apoyo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, productores


Galería de imágenes