Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Realiza cabildo su segunda sesión de febrero

Saltillo, Coah. Al celebrarse la segunda sesión correspondiente al mes de febrero encabezada por el Alcalde Jericó Abramo Masso, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad las adecuaciones contempladas por el Gobierno del Estado respecto a la modificación de varios artículos contemplados en la Constitución Política del Estado del Estado.

En el encuentro municipal entre síndicos, regidores y el alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza dio lectura al documento emitido por el Congreso del Estado, en donde se destaca la necesidad del Proyecto de Decreto que para reformar los artículos 36, 53, 59, 67, 89, 92, la Sección Primera del Capítulo V del Título IV; así como del 108 al 112, la Sección Segunda del Capítulo V del título Cuarto; 113, 114, 115, 158, 159, 163 y 165 de la Constitución Coahuilense.

Dicho documento que fue votado a favor, será remitido al Poder Legislativo, para el procedimiento posterior, una vez que se analizó, estudió y se puso del conocimiento del cuerpo edilicio de Saltillo para que de nueva cuenta sea devuelto a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

La segunda sesión de cabildo, celebrada la mañana de este lunes 13, incluyó la lectura de los acuerdos de la pasada sesión del 2 de febrero y se votó a favor también el dictamen presentado por la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones para la venta de un predio en la calle Alejandrina del Fraccionamiento Ampliación Miravalle, al ser solicitado bajo la figura de venta y considerarse como excedente en un domicilio particular y en desuso.

Ahí mismo, se dio lectura para su aprobación el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos referente al informe mensual del mes de enero presentado por la Tesorería Municipal.

En el mismo se anexó la información de la Tesorería del Municipio y en el cual se incluyó el estado de origen y aplicación de los recursos financieros, el estado de resultados, balance general y la deuda bancaria del municipio de Saltillo, así como su comparativo contra presupuesto.

De esta manera se celebró la segunda sesión correspondiente al mes de febrero, donde quedó de manifiesto la labor edilicia en la capital del estado.

Etiquetas: cabildo, febrero, Jericó, Saltillo, sesión


Galería de imágenes