Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realiza Municipio Foro Internacional de la Juventud

Adopta Saltillo a estudiantes extranjeros

Saltillo, Coah. Como parte de los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud celebró un foro en el cual la población extranjera que da continuidad a sus estudios en esta capital destacó la experiencia de radicar aquí.


En el Foro Internacional de la Juventud, el Alcalde Isidro López Villarreal, además de darles la bienvenida, les agradeció la preferencia de radicar en Saltillo y ofreció lo mejor de su administración.

Atraídos por la belleza, el clima, las ventajas que se han encontrado, la calidez de su gente, la mayoría de quienes realizan estudios de post-grado o simplemente forman parte de los intercambios académicos coincidieron en algo: Saltillo los hace sentir en casa.

Mayra Romero Ulloa, de Ecuador, realiza sus estudios de postgrado en la carrera de odontología y destaca la belleza de Saltillo, donde se percibe paz y tranquilidad y el ánimo de hacer las cosas.

“Saltillo es una ciudad recomendable para cualquier nación”, refirió a su vez Rafael Gomes Araujo, de Portugal.

Gustavo Tristao, Ariel García Cruz y Cristian Torres León, de Brasil, Cuba y Colombia, respectivamente, además de referirse de la gente de Saltillo como la más amable, se consideraron bendecidos por haber llegar a esta capital en la secuencia de sus planes de estudio.

Para la estudiante venezolana Alesandra De Alegro, Saltillo es una ciudad que la ha adoptado y, atraída por su riqueza histórica, dijo que es de lo mejor que le ha pasado.

“Venía por unos meses, juré en casa regresar pronto, ahora entre más pasan los días más me gusta Saltillo y en casa pueden esperar”, señaló el Allam Muniyogandor, de la India.

Y a donde vas tú, iré yo, dijo Daniel García Pérez, de Bélgica, quien después de haber radicado en España y conocer a su novia estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, decidió seguirla y vivir en Saltillo.

Natalia Caclilhe, de Río de Janeiro, y Clare Lavat, de Francia, en Saltillo han encontrado el potencial para su desarrollo profesional y coinciden con el resto de los estudiantes extranjeros sobre la oportunidad de enriquecer sus estudios en una ciudad que los hace sentir como en casa.

En la inauguración de dicho foro, el Alcalde Isidro López estuvo acompañado del Director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides, así como la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio, y de las regidoras Oliva Delgado Purón y Myrna Laura Gutiérrez, ambas de la comisión de la Juventud en Saltillo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera