Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REALIZAN SEGUNDA ENTREGA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN

-A ISSSTE, IMSS, SECRETARÍA DE SALUD Y CRUZ ROJA

Ciudad Acuña, Coahuila. 22 de Agosto del 2020. En relación al donativo de $200,000.00 Dólares hecho por parte de la FUNDACIÓN HOWMET AEROSPACE a través de la Cruz Roja local con el objeto de apoyar a las instituciones del sector salud de ciudad Acuña, Coahuila que diariamente están combatiendo la pandemia por COVID – 19 se informa lo siguiente:

None

Por Ramiro Gómez Caldera

El pasado 18 de agosto de 2020 a las 12:30 horas se realizó la segunda de cuatro entregas de insumos y equipo de protección personal que fue adquirido para los médicos y enfermeras de la ciudad, por un total de $50,000 dólares americanos a los directores de las siguientes instituciones locales:

1.- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
2.- Secretaria de Salud (SS)
3.- Instituto de Seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE)
4.- Dirección de Salud Municipal
5.- Cruz Roja
Los insumos y materiales que se entregaron son: bata impermeable quirúrgica, bata Tyvek, Cubrebocas KN95, Cubrebocas tres capas termosellado, guantes de látex, guantes quirúrgicos, caretas de acrílico transparentes con tratamiento anti rayado, lentes de protección anti empaño, traje overol completo y batas 50gr/m2.,gorras quirúrgicas desechables, jabón liquido, gel antibacterial al 70%, cloro al 6 % y botas quirúrgicas. Lo anterior se estará entregando semanalmente hasta agotar la totalidad del donativo recibido.

Como testigos del proceso de la compra y entrega de los insumos estuvieron Directivos de la Cámara Nacional de la industria de la transformación [CANACINTRA], La Asociación De Maquiladoras de Acuña [INDEX ACUÑA] y representantes de la FUNDACIÓN HOWMET AEROSPACE de Cd. Acuña Coahuila.

Con esta acción queda de manifiesto el gran sentido de responsabilidad social de la fundación Howmet Aerospace quien decidió sumarse a nuestra campaña y apoyar a quienes nos están protegiendo en esta pandemia. Cuidar de ellos, es contribuir al cuidado de la salud de toda nuestra comunidad.

Etiquetas: Asociación de Maquiladoras, Canacintra, Cruz Roja, Fundación Howmet, IMSS, ISSSTE


Galería de imágenes