Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan toma de marcas a Seleccionados coahuilenses con miras al ciclo 2018

Con la idea de llegar mejor preparados para el ciclo 2018, esta semana se inició la evaluación de algunas disciplinas deportivas, por parte del área metodológica del Instituto del Deporte.

Evaluaciones de rendimiento, así como antropométricas, diversos test y evaluaciones nutricionales y psicológicas se empezaron a realizar a los deportes priorizados para el Instituto Estatal del Deporte.

Edgar Flores, Metodólogo del lnstituto del Deporte, arrancó el lunes, con la presentación del grupo Multidisciplinario, que atenderá en este ciclo a los seleccionados coahuilenses.

Fue la natación, la disciplina que fue evaluada, con cerca de 10 atletas, donde destacan Alejandra Cornejo, Alejandra Reyes, Santiago Marañón, entre otros.

Para hoy y mañana, se evaluarán el ciclismo y mañana, además del deporte de las ruedas, está el atletismo, alrededor de las 16:00 horas.

Para la siguiente semana, continúa los diagnósticos de Tenis de Mesa, lunes y martes 21 y 22 del presente, mientras que el 23, 24 y 25 se hace lo propio con Tiro Deportivo.

Para el 28 y 29 se revisa a los atletas de Tiro con Arco y los representantes de las Luchas Asociadas, serán evaluados el 30 y 31 de éste mismo mes.

La primera semana de septiembre, se realiza el diagnóstico del Frontón, el lunes y martes 4 y 5.

Los días miércoles 6 el equipo se traslada a Torreón, para evaluar al atletismo y para el 7 y 8, hacer lo propio con Atletismo, Gimnasia, también por la tarde.

La idea con estas evaluaciones morfofuncionales, es dar seguimiento y monitorear el trabajo y preparación de los atletas y entrenadores, con miras a las competencias del nuevo ciclo 2018.

Dan seguimiento a seleccionados coahuilenses…
Agosto
14 y 15 Natación
16-17 y 18 Ciclismo y Atletismo
21 y 22 Tenis de Mesa
23-24 Y 25 Tiro Deportivo
28 y 29 Tiro con Arco
30 y 31 Luchas Asociadas
Septiembre
4 y 5 Frontón
6 Atletismo en Torreón
7 y 8 Atletismo y Gimnasia

Etiquetas: atletas, ciclo 2018, Coahuila, deporte, evaluación, selección


Galería de imágenes