Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realizará Alcalde gira de trabajo por Medellín

Comenta Isidro que programa de Centros Comunitarios tiene bases en estrategia de Colombia

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal iniciará una gira de trabajo en Medellín, Colombia, donde participará en un encuentro con especialistas en temas de desarrollo urbano sostenible y vivienda; posteriormente viajará a Aguascalientes.

López Villarreal, quien a partir del lunes y durante dos días estará en Medellín para participar en el Foro Urbano Mundial convocado por la ONU, recordó que la política pública de los centros comunitarios, mediante los cuales se busca fortalecer la cohesión social, la participación ciudadana y el desarrollo humano en Saltillo, tiene sus bases en una medida utilizada en Colombia.

“Medellín es una ciudad más parecida a lo que es Saltillo que Austin, más con el presupuesto de Saltillo que el de Austin, y ahí vamos a aprender cómo hacer que convivamos como sociedad”, dijo el Edil.

“Han hecho cosas excelentes para darle empoderamiento a la ciudadanía y prácticamente es a lo que vamos a Medellín, vamos a trabajar con toda la parte de desarrollo urbano, van muchísimos alcaldes de todo el mundo, inclusive vamos a encontrar alcaldes de México, a final de cuentas estaremos buscando aplicar lo que hemos aprendido”.

Luego de su visita a Medellín, López Villarreal regresará esta misma semana a México para acudir, en Aguascalientes, a la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde se intercambiarán experiencias de la administración pública.

Etiquetas: Colombia, gira, Isidro López Villarreal, Medellín, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes