Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizarán inspecciones para erradicar trabajo infantil

Revisarán que quienes tengan la edad permitida laboren con garantías de la Ley

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de marzo del 2014.- Eliminar el trabajo infantil es de vital importancia en esta Nueva Forma de Gobernar, por eso la Secretaría del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Justicia Laboral implementa el nuevo protocolo de inspección para lograr este objetivo.

Éste fue presentado el pasado 24 de febrero en la ciudad de México, en el marco de la cuarta sesión de la Comisión Intersecretarial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

En esa ocasión, se dio a conocer que el reto, a nivel internacional, es abatir las peores formas de trabajo infantil en el 2016 y erradicarlo en general en el 2020.

México se suma a esta importante tarea y Coahuila en particular fortaleciendo la inspección laboral para evitar que los niños realicen actividades productivas al margen de la ley que puedan producir efectos negativos para su desarrollo físico, mental, psicológico y social.

El propósito principal de la inspección, es proteger los derechos humanos de los infantes, así como verificar que sea efectiva la prohibición de emplear a niñas y niños por debajo de la edad mínima permitida, que en nuestro país es de 14 años.

Además de vigilar que el trabajo permitido prestado por adolescentes se realice bajo la más estricta observancia de las normas laborales, en un ambiente de seguridad, salud e higiene.

Las inspecciones laborales se organizarán de la siguiente manera: dos inspectores de trabajo, un representante del Sistema Estatal o Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), uno de la Secretaría de Salud y uno del Ministerio Público, o de las autoridades competentes en el ámbito local.

Esta tarea implica un gran empeño, pero en la administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez existe la voluntad de sumar esfuerzos para hacer viable su cumplimiento.

Etiquetas: Coahuila, eliminación, inspección, Rubén Moreira, trabajo infantil


Galería de imágenes