Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realizaron sexta sesión del Consejo de Participación Social en la Educación

Ciudad Acuña, Coah. Con la exposición de un resumen, de lo invertido durante la gestión del Gobierno de Unidad en el ámbito de infraestructura educativa, por el orden de los 21 millones 599 mil 508 pesos, en beneficio de 96 escuelas, celebraron la Sexta Sesión del Consejo de Participación Social en la Educación.


Sesión en la que rindieron protesta 4 nuevos integrantes y fue presentada la misión del organismo trinacional CAPS Comunidades en Acción para la Prevención del Suicidio, tendiente a crear redes de trabajo y la optimización de recursos materiales y educativos para erradicar el suicidio de nuestras comunidades a través de la prevención, promoviendo la salud mental y el desarrollo de alternativas educativas y recreativas incluyentes.

Presidieron la jornada el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, los Regidores Ninfa Leticia García Copado y Lucio Enrique Lozano Domínguez; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel.

Reunión en la que expusieron las acciones de infraestructura educativa, desarrollada del 2014 a la fecha, en beneficio de 96 planteles, con obras de: Techo malla sombra, bardas perimetrales, impermeabilización, construcción de módulos sanitarios, techo y piso de concreto, subestaciones eléctricas e impermeabilización.

Mientras personal de la Dirección de Atención a la Juventud, miembros del CAPS, organismo conformado por representantes de Guatemala, EUA y México, expusieron a grandes rasgos el programa de capacitación sobre el suicidio, tendiente a replicar la información en los diversos sectores, que desaliente la práctica del suicidio en la comunidad.

Precisamente sobre este tema sugirieron la necesidad de llegar también a los trabajadores de la industria maquiladora, para que así como cuentan con atención médica en sus centros de trabajo, cuenten con la atención de un sicólogo uno o dos veces por semana, para la atención del personal que lo requiera.

Además, destacaron el apoyo que pudiesen jugar los medios de comunicación en la prevención del suicidio.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera