Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reanuda Desarrollo Social entrega de bultos de cemento e impermeabilizante

-luego de transcurrido el periodo electoral

Ciudad Acuña, Coah. 17 de junio del 2015. La Secretaría de Desarrollo Social reanudó las acciones y la entrega de apoyo a la comunidad una vez que concluyó la restricción legal con motivo del desarrollo del proceso electoral.

Marcos Villarreal Suday, Coordinador Municipal del SEDESO del Estado dijo que están ya disponibles ya para la población de mayor necesidad 6 mil 300 bultos de cemento y 10 mil latas de impermeabilizante que se van a entregar con descuento del 25% de su precio de mercado.

Por instrucciones del gobernador del estado, Rubén Moreira, y por instrucciones de Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, se reactivó el Banco de Materiales.

A partir de la próxima semana se estará en condiciones de entregar los primeros vales para la adquisición de cemento e impermeabilizante.

El impermeabilizante consiste en una lata de 19 litros más un galón de sellador a un precio preferencial de 450 pesos, artículos que en el mercado andan en 750 pesos.

Cada beneficiario puede adquirir hasta 5 latas de impermeabilizante, acudiendo a las oficinas de la SEDESO, ubicadas en el centro de gobierno de la plaza Benjamín Canales y llenar una solicitud.

El cemento costará 75 pesos el saco y se entregarán hasta 5 ó 10 bultos a cada beneficiario, según sea su necesidad.

Estos 2 programas, el cemento y el impermeabilizante ya están autorizados, sólo estamos en espera que se abra el programa en la Secretaría de Finanzas lo que ocurrirá la próxima semana, dijo Marcos Villarreal.

Los programas de En Coahuila Todos con Techo y Piso Firme todavía no hay fecha de apertura, lo que esperamos que ocurra el mes que entra.

Todas estas acciones están encaminadas a cumplir el objetivo del gobernador Rubén Moreira de que para el 2017 Coahuila sea el estado con memos pobreza extrema.

Etiquetas: Coahuila, Marcos Villarreal, Rodrigo Fuentes, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes