Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Recibe Antonio Nerio a grupo de ciudadanos defensores de los animales

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos sostuvo el día de ayer por la mañana una reunión con un grupo de ciudadanos defensores de los animales con los que platicó sobre la campaña contra la sobrepoblación de perros y en donde se establecieron importantes acuerdos sobre la captura de los canes callejeros.

Sensible a la problemática que le fue presentada, el presidente municipal dijo que se le dará puntual seguimiento a las inquietudes referentes al procedimiento de esta tarea sin que su operación afecte o dañe a los animales.

El presidente municipal platicó con activistas defensores de animales, encabezados por la señora Alma Maltos, a fin de atender sus inquietudes y establecer una mecánica de trabajo en dicha campaña de desperrización.

El grupo integrado por aproximadamente 15 personas entre los que se incluyen algunos médicos veterinarios, solicito al alcalde Nerio que realizara una serie de gestiones para que les sea cedido un terreno donde construir un albergue para perros abandonados.

La intención es que al capturarlos puedan ser cuidados y dados en adopción a personas que puedan ser responsables de mantener a una mascota.

El alcalde Nerio atendió su petición y les señaló que efectuará las diligencias necesarias para que se les otorgue un predio dónde construyan este albergue y al mismo tiempo los activistas se comprometieron a formar una asociación civil sin fines de lucro para realizar el trabajo de obtención de recursos para la realización de este proyecto.

Los activistas se comprometieron asi mismo a atender a los perros capturados, darles atención medica a los que asi lo necesiten , buscarles un hogar y trabajar esforzadamente por alcanzar este objetivo y confiaron en la labor de la administración municipal.

Finalmente el alcalde Nerio Maltos refrendó su repudio y condena a todo tipo de maltrato animal, comprometiéndose a trabajar en forma conjunta con este tipo de organizaciones sociales que privilegian los derechos de los animales como reflejo de una sana sociedad, y menciono que el municipio no sacrificara a ninguno de los canes que sean capturados.

Etiquetas: animales, Antonio Nerio Maltos, campaña, defensores, reunión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes