Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/05/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


RECIBE COAHUILA RECONOCIMIENTO EN EFICIENCIA AL DESEMPEÑO DE SU SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

Por su desempeño y eficiencia de los Servicios y Programas que se operan en el estado a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Coahuila fue reconocido al obtener el tercer lugar en la evaluación nacional, reconocimiento realizado en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Nacional de Secretarios de Trabajo (CONASETRA).

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, acompañado de la titular del Servicio Nacional del Empleo en esta entidad, Nazira Zogbi Castro, recibió esta distinción de mano de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós y Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán y anfitrión de este encuentro.

Coahuila mejoró sustancialmente en el desempeño de su Servicio Nacional del Empleo al ubicarse en el tercer lugar nacional y quedando prácticamente a milésimas de la puntuación obtenida por Baja California; éste esfuerzo constante fue reconocido por el Secretario del Trabajo, pues del lugar 32 que ocupaba la entidad en la evaluación del año 2011, escaló a la posición 15 en el 2013 y al tercer lugar nacional en el 2014.

Al hacer uso de la palabra, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario del Trabajo en Coahuila, aseveró que para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, es de suma importancia el reconocimiento que realiza el Sistema de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo en relación al desempeño y eficiencia de los Servicios y Programas que se operan en nuestro estado.

A nombre del Gobernador el Estado, Zamora Rodríguez comprometió el esfuerzo de Coahuila para avanzar en la Evaluación del SNE y mantener condiciones de competitividad como el primer lugar nacional en Porcentaje de Trabajadores con contrato escrito y también en el Desempeño en el Modelo de Evaluación Institucional.

Dijo que el reconocimiento del Servicio Nacional de Empleo es un estímulo más para mantener el rumbo en la tarea crear las mejores condiciones sociales, educativas, laborales y de seguridad para la creación de empleos y mejorar con ello las condiciones de vida de los Coahuilenses.

“Ocupamos el segundo lugar en la Formalidad Laboral y estado con Menor Pobreza; somos el tercer estado con mayores exportaciones, y también en el Índice de Desarrollo Democrático. En este esfuerzo, reconocemos firmemente el apoyo del Gobierno Federal que encabeza nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto”, agregó.

Víctor Zamora Rodríguez manifestó que en Coahuila, se trabaja en un ambiente de armonía y diálogo con los diferentes sectores de la sociedad; “queremos seguir aportando a la Administración del Gobierno Federal la certeza de que sus Programas están siendo aprovechados de manera eficiente y transparente para mejorar las condiciones de vida de los Coahuilenses”, finalizó.

—000—


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera