Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE PÚBLICAMENTE A ELEMENTOS DE LA CORPORACIÓN POLICIACA

Destaca su trabajo, heroísmo y entrega al servicio de los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera llevado a cabo en la escuela Primaria Federal “Ernesto Vela del Campo”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston ante maestros, padres de familia y alumnos del plantel educativo, reconoció el trabajo, el heroísmo y la entrega de cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal que arriesgaron sus vidas para salvar la integridad física de tres infantes que permanecían al interior de una vivienda que se incendiaba a consecuencia de un corto circuito.

En el acto donde estuvo presente el ex alcalde de la ciudad, Ernesto Vela del Campo así como la Directora de la institución, Deyanira Bermea García, el Edil Nigropetense detalló que el domingo 12 de octubre, se recibió el reporte de incendio en una vivienda ubicada en la calle Niños Héroes y Francisco Márquez de la colonia Nueva Imagen, por lo que al momento de arribar al lugar, se percataron de que el fuego había consumido el 50 por ciento de la vivienda, donde aún se encontraban 3 menores de 14, 10 y 7 años, quienes se refugiaron en el baño.

Ante esto destacó Purón Johnston, la rápida reacción de los oficiales Diana Cecilia Pérez Pérez, Ernesto Montelongo Domínguez, José Luis García Coronado y Jaime Antonio Sornia de Luna, quienes ingresaron al domicilio en llamas con la única finalidad de salvar a los pequeños, mismos que fueron rescatados y puestos a salvo.

En este sentido el Munícipe señaló que además del reconocimiento público, se les hará entrega de una gratificación económica como una manera de premiar su esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalismo al defender y proteger a la Frontera Fuerte de México.

Después de exponer a los presentes las acciones heroicas de los elementos policiacos, el Alcalde felicitó a la Asociación de Padres de Familia de la Primaria “Ernesto Vela del Campo”, por el esfuerzo conjunto con maestros, para la adquisición de 6 aparatos de aire acondicionado de dos tiempos dentro del programa municipal que subsidia el 50 por ciento del costo total, refiriendo que ello vendrá a mejorar las condiciones en que estudian un total de 373 alumnos.

Dentro de esta ceremonia cívica, Purón Johnston tomó protesta al Comité de Seguridad Vecinal, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los habitantes del sector, así mismo al Escuadrón Vial encargado del tránsito vehicular a la entrada y salida de los alumnos en la escuela.

En su oportunidad la Directora, Deyanira Bermea García, agradeció a la Primera Autoridad por el apoyo brindado a la institución que representa ya que con ello, muestra el compromiso que tiene por la educación.

De igual forma, la alumna Greyci Yorleth Bello Güitrón, agradeció a la Primera Autoridad Municipal el apoyo económico otorgado para poder asistir a la competencia de atletismo a nivel nacional donde obtuvo la décima posición, por lo que se comprometió a esforzarse para continuar representado dignamente a Coahuila y a Piedras Negras para llegar a ser un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Etiquetas: bandera, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, reconocimiento, saludo


Galería de imágenes