Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce ANAC los logros de Saltillo

Llevan a cabo sesión del Comité Ejecutivo Nacional

Saltillo, Coah. Diversos Presidentes Municipales del país reconocieron los logros de la Administración que encabeza Isidro López Villarreal en el marco de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se realizó este sábado en la capital de Coahuila.

El Presidente Nacional de ANAC y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, señaló que el alumbrado público renovado y la reducción en los índices de inseguridad son prueba del trabajo competente y responsable de López Villarreal.

En el evento al que asistieron presidentes municipales como José Antonio Arámbula López, Alcalde de Jesús María; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Alcalde de Nogales; Reynaldo Delgadillo Moreno, Alcalde de Calera Víctor Rosales; Javier Pacheco Sánchez, Alcalde de Xilitla, entre otros, también se reconoció el segundo lugar de Saltillo a nivel nacional en calidad de vida.

Durante la sesión ordinaria del comité se realizó la presentación y firma del Convenio Intermunicipal del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios, SISPEM.

Esto para integrar el sistema a los municipios que estén representados en la ANAC.

De acuerdo con el expositor del SISPEM, Carlos Medina Plasencia, esta plataforma digital permite a los municipios que lo operen obtener datos fidedignos de los delincuentes que sean detenidos y que no cuenten con una identificación o presenten una identificación falsa.

Se trata de un sistema que identifica a los criminales por sus huellas digitales y registros biométricos, siempre puede actualizarse con mayor información de delincuentes e infractores y se puede enlazar con Plataforma México.

Además se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC.

Durante la sesión del comité de la asociación de Alcaldes panistas también se presentó y aprobó el plan estratégico de trabajo en ANAC del 2017 al 2016.

Etiquetas: ANAC, Isidro López Villarreal, logros, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes