Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reconoce el Gobernador Rodrigo Medina al Ejército por sus acciones por la seguridad pública y en las emergencias por desastres naturales

Rinden homenaje al Ejército Mexicano por su centenario los tres poderes del Estado en Sesión Solemne en el Congreso local

Monterrey, Nuevo León. Como último evento para conmemorar los primeros 100 años de la creación de las Fuerzas Armadas Nacionales, este lunes, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda develaron un escrito en un muro del Congreso del Estado.

Así mismo encabezaron una sesión solemne donde los tres Poderes rindieron tributo a los soldados del país con un evento denominado “Año 2013, Centenario del Ejército Mexicano y de la Lealtad Institucional”.

Al hacer uso de la tribuna, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, reiteró el reconocimiento de su administración y del pueblo nuevoleonés a todas las acciones que los soldados han realizado en esta entidad, que van desde salvaguardar la seguridad, hasta la asistencia en apoyo a los damnificados por fenómenos naturales.

“Hemos visto a nuestros soldados efectuar acciones de vigilancia, auxiliar a la población y realizar una ejemplar labor social, esa que va mucho más allá de las tareas de seguridad que nuestro país ha venido a reforzar en estos años recientes” reconoció Medina de la Cruz.

También las reconoció el valor y la lealtad con las que se conducen.

“A todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas los nuevoleoneses les expresamos el mayor respeto por los principios y valores con los que se conducen, los valoramos por trabajar unidos para mantener el alto honor, el prestigio y la grandeza de nuestros institutos militares, por salvaguardar los grandes valores de la patria y por servir a los mexicanos, por hacerlo con gallardía y dignidad, por hacerlo con eficacia y con lealtad, siempre con ese patriotismo que los caracteriza” afirmó el Mandatario Estatal.

En esta ceremonia acompañaron al Gobernador y al titular de la Sedena, Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso de Nuevo León; Gustavo Adolfo Guerrero Villarreal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; y General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar.

Etiquetas: ejército mexicano, Nuevo León, reconocimiento, Rodrigo Medina


Galería de imágenes