Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE FUNDACIÓN COLOSIO LIDERAZGO DEL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA EN TEMA ENERGÉTICO EN COAHUILA

· Resalta Adrián Gallardo visión integral y agenda estructurada de la entidad para aprovechar beneficios de la Reforma Energética

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de noviembre de 2014. La visión integral y una agenda bien estructurada para aprovechar los beneficios que traerá la Reforma Energética, hacen de Coahuila el estado del país que mejor ha sabido capitalizar la oportunidad que representa el clúster petrolero y del Gobernador Rubén Moreira Valdez un líder en este renglón, aseguró el Presidente de la Fundación Colosio A.C., Adrián Gallardo Landeros.

Durante el Foro Rumbo a la Plataforma Electoral 2015 “Energía: motor del desarrollo”, que se realizó en días pasados en Saltillo con la presencia de especialistas, Adrián Gallardo aseguró que Coahuila es el estado del norte del país que mejor tiene capitalizado el potencial del clúster minero-petrolero.

Destacó que nuestro estado cuenta con una visión integral y con gente altamente capacitada en el rubro energético como Martha Laura Carranza –presente en el foro- y el doctor Rogelio Montemayor Seguy, que significan viento fresco para capitalizar esta oportunidad y que ya está viendo lo que corresponde a la entidad hacer en infraestructura, educación e inclusión social.

El Presidente de la Fundación Colosio señaló que dentro de la dinámica económica que traerá la Reforma Energética en el estado, deben prevenirse también las distorsiones sociales o culturales y eso sólo es mediante una agenda social, que incluya al sector de ciencia y tecnología.

Y con todo eso que ya está contemplando y trabajando Coahuila, apuntó, se significa positivamente el liderazgo del Gobernador Rubén Moreira Valdez más el acompañamiento del sector público, empresarial, universidades y las áreas de ciencia y tecnología.

Son una plataforma muy importante, añadió, de ahí que cada tema de la agenda se vaya desagregando y que nadie se quede al margen, opinó.

Gallardo Landeros acotó que se trata de un tema que trasciende los colores políticos, para no calificar o descalificar las propuestas en función del color político que las promueve sino en función del peso de sus argumentos. “Si así lo sigue haciendo Coahuila, sin duda seguirá siendo un líder nacional en capitalizar esta oportunidad”, estableció.

El Foro Rumbo a la Plataforma Electoral 2015 “Energía: motor del desarrollo” fue organizado por la Fundación Colosio A.C. en coordinación con su filial Coahuila y el Comité Directivo Estatal del PRI; participaron especialistas en la materia y asistieron académicos, empresarios y estudiantes de carreras afines al tema.

En su intervención, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico en Coahuila compartió las acciones y las estrategias que el Estado impulsa para estar preparado para los proyectos de exploración y explotación de los hidrocarburos que habrán de llegar a la entidad.

Resaltó el potencial económico para las proveedurías no sólo en la parte norte del país, sino en general. Además, mencionó que Coahuila incursiona en el uso de otras energías como las denominadas verdes con la industria eólica y la de paneles solares.

Como panelistas en el foro participaron Adrián Gallardo Landeros, Martha Laura Carranza, Aristóteles Israel Alvarado Saucedo, Eglantina Canales y Antonio Gutiérrez Jardón. Lo encabezó el Presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, Jericó Abramo Masso, mientras que Jaime Castillo moderó la actividad.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, energéticos, Fundación Colosio, Jericó Abramo, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes