Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce Jericó Abramo a meseros responsables de Saltillo

Por su aportación a la seguridad y programas de turismo en la ciudad

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso participó en el reconocimiento que se entregó a casi 60 meseros que de diversas firmas restauranteras y hoteleras de la ciudad se incluyeron en el programa de “Mesero Responsable”, que trabajan en pro de la seguridad y de los programas de turismo de Saltillo.

Este programa en que se involucran la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), junto con varias firmas cerveceras, convocó por tercera ocasión a los meseros de la ciudad para que participen en la iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma que tiene por objetivo concientizar y fomentar la responsabilidad y calidad de estos prestadores de servicio, así como de informar los efectos del alcohol en el organismo.

Acompañado del Director de Turismo del Municipio, Mario Mata Quintero, y de presidente de la Canirac en Saltillo, Abel Ramírez Flores, el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó la necesidad de incluir de manera responsable las acciones que tienen que ver con una atención responsable a los visitantes, en donde además, del consumo moderado de bebidas etílicas, los cursos incluyen primeros auxilios y relaciones humanas.

Este programa fue creado en 2005 por la Universidad de Monterrey a petición de las firmas cerveceras como parte de su preocupación por impulsar y fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol. En esta ocasión, en el taller fueron capacitados aproximadamente 60 meseros.

Entre los principales objetivos del curso que se llevó a cabo en el Museo del Desierto, se hizo énfasis en la responsabilidad y conocimiento en su actividad cotidiana de las personas que acuden a estos establecimientos y sepan que no se trata sólo de servir y consumir, sino que estos sepan identificar las características generales de las bebidas con alcohol, así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano y definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente.

A través de estos cursos, de mayo de 2006 a diciembre de 2011, se han capacitado a 5,352 meseros, cantineros y capitanes en 17 estados del país.

En la entrega de reconocimientos a los meseros que formaron parte de este curso, estuvieron el alcalde Jericó Abramo Masso, el Director de Turismo, Mario Mata Quintero; Manuel Ramos de Cervecería Cuauhtémoc, Abel Ramos de CANIRAC, Daniel Sada y Estela Guajardo.

Etiquetas: alcohol, CANIRAC, Jericó Abramo Masso, meseros, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes