Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce Municipio con altar de muerto a saltillense

Familiares y funcionarios levantan ofrenda a ciudadana

Saltillo, Coah. Familiares de la difunta ciudadana María Esther Elizondo, junto al Municipio, realizaron un altar de muertos conmemorativo a las fiestas del 2 de noviembre.

El Alcalde Isidro López Villarreal hizo un reconocimiento a María Esther quien se distinguió por trabajar a favor de grupos sociales vulnerables.

“Gracias por tener esa fe en que nuestra sociedad cada vez va a ser mejor, y no solamente decirlo, también vivirlo y hacer que llegue a los demás, se puede vivir en una comunidad más justa y más equitativa, eso es lo que buscaba María Esther”, agregó.

El altar fue presentado en la sede del Archivo Municipal por parte de la Coordinación de Educación del Municipio.

Al lugar se dieron cita familiares de María Esther Elizondo, entre quienes destacaban sus hijos María Eugenia, Miguel Ángel y María Esther Rodríguez Elizondo.

En voz de la hija de María Esther, quien también lleva su nombre, los ciudadanos y funcionarios escucharon la biografía de la ciudadana.

Nació en Saltillo un 21 de julio de 1934; hija de Jesús Elizondo y Herminia Solís, tuvo nueve hermanos, cuatro hijos y 11 nietos.

Trabajó en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conoció playas, pueblos, sabores de México y disfrutó desde su trabajo siempre apoyar a las personas de escasos recursos.

La ciudadana Alejandra Tamez nutrió el evento al leer el significado e historia de La Catrina, que se remonta a los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz.

Junto al Alcalde de Saltillo asistieron Alberto Leyva García, Director de Atención Ciudadana; Covadonga Lorena Del Moral, Coordinadora de Educación; Olivia Strozzi Galindo, Directora del Archivo Municipal; José Antonio Lazcano Ponce, Director de Infraestructura y Servicios Públicos, regidoras y personal del Municipio.

En el evento se degustó del tradicional pan de muerto horneado por alumnos del Instituto Mexicano de Gastronomía junto a su chef César García.

Etiquetas: altar, día de muertos, Isidro López Villarreal, ofrenda, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes