Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE MUNICIPIO VALORES Y PRINCIPIOS IMPARTIDOS POR EL INSTITUTO "JUAN SEBASTIÁN BACH" A SUS ESTUDIANTES

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera, realizado en el Instituto “Juan Sebastián Bach” de la colonia Chapultepec, ante maestros, padres de familia y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, autoridades municipales, reconocieron los principios y valores éticos, morales y espirituales que se han impartido en el plantel educativo a lo largo de 14 años, lo que contribuye a formar personas de bien que hacen de Piedras Negras una frontera fuerte y sólida.

Tras indicarse que este modelo educativo es un ejemplo a seguir para otros sectores de la población, se exhortó a todos los nigropetenses a imitar y replicar estos valores a fin de forjar un futuro para las generaciones presentes y las que vienen, a razón de que en la actualidad se han ido perdiendo estos principios, por lo que se busca con ello rescatarlos e inculcarlos en los niños y jóvenes quienes tomarán parte activa en las decisiones de Piedras Negras.

El acontecimiento los presentes conocieron importantes obras que se han llevado a cabo en el sector para beneficio de la comunidad estudiantil, como lo es la pavimentación asfáltica de la calle Las Américas con la cual tanto los estudiantes de esta escuela así como los trabajadores del Parque Industrial Amistad, resultan favorecidos, así mismo la pavimentación de la calle Manuel M. Ponce que crea un circuito con el boulevard Mendoza Berrueto y avenida Industrial.

En su oportunidad el Director General del Plantel, Pastor Gilberto Girón, expresó “Creemos que nuestra institución desde hace 14 años, imparte a nuestros estudiantes principios y valores basados en la ética, la moral y la espiritualidad, logrando con ello la excelencia académica al apoyar a seres autónomos, analíticos, capaces y reflexivos, para con ello crear una educación fuerte para todos”.

En el acto, se tomó protesta al Comité de Seguridad Vecinal y de Escuadrón Vial, quienes se encargarán de la seguridad de las colonias y del cuidado de los niños y niñas a la entrada y salida de las escuelas, respectivamente.

Al finalizar la ceremonia, la directora y alumnos del plantel educativo recibieron por parte del Municipio, el Escudo de Armas de la Ciudad y el Decreto de creación del mismo, a fin de que conozcan la identidad de Piedras Negras, al igual les hizo entrega de material deportivo así como sueros, desparasitantes y protector solar para hacer frente a estas altas temperaturas y se efectuaron pláticas a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Salud Municipal.

Etiquetas: alumnos, bandera, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento, saludo, valores


Galería de imágenes