Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

RECONOCEN A ALUMNOS DESTACADOS QUE INTEGRAN EL CABILDO INFANTIL 2016-2017

Niños conocen la construcción del 12° Regimiento de Caballería Motorizada

Piedras Negras, Coah. Destacando la dedicación y desempeño académico de los 21 niños que obtuvieron las puntuaciones más altas en el certamen “Presidente por un Día” para integrar el Cabildo Infantil 2016-2017, más el Tesorero y el Contralor; se realizó la toma de promesa a los alumnos encabezados por el Presidente infantil Luis Fernando Urquijo Elguézabal, quien externó al Alcalde Fernando Purón Johnston el compromiso de la niñez nigropetense por prepararse para construir un mejor Piedras Negras al crecer.

Tras rendir honores a la bandera nacional a cargo de la escolta y la banda de guerra del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal tomó promesa al presidente infantil, quien hizo lo propio con los 17 regidores, dos síndicos, secretario del Ayuntamiento, tesorero y contralor.

Durante la sesión de Cabildo Infantil, los niños presentaron sus propuestas a los integrantes del Republicano Ayuntamiento y a la sociedad congregada en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado”, enfocadas principalmente en el embellecimiento de la ciudad, en el cuidado ecológico y en la construcción de mejor infraestructura educativa.

Al recibir el pliego de peticiones de manos del Presidente del Cabildo Infantil, el Presidente Municipal externó un mensaje a los niños, a quienes reconoció el esfuerzo en sus estudios, demostrado al participar en un certamen en el que compitieron 84 alumnos nigropetenses del quinto grado de primaria, aseverando que en esta oportunidad, podrán conocer el servicio público y el intenso trabajo que su administración desempeña por Piedras Negras.

Asimismo, mostró su beneplácito por el cambio de la percepción de la seguridad entre los habitantes de la ciudad, evidenciada por las propuestas de los niños, toda vez que en ediciones anteriores del Cabildo Infantil, el 70 por ciento de las solicitudes presentadas correspondían a una mejor seguridad; lo cual se ha consolidado con acciones como la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal, los cuarteles de Fuerza Coahuila y el 12° Regimiento de Caballería Motorizado” –actualmente en ejecución–.

“En este día queremos reconocer, en el marco del Día del Niño” a los alumnos más destacados de Piedras Negras, quienes integran el Cabildo Infantil. También buscamos sembrar en ellos el valor del servicio público y dignificarlo, que lo conozcan y entiendan que en él se puede trabajar por nuestra ciudad” expresó.

Posterior a la sesión solemne, los niños, acompañados por los integrantes del Republicano Ayuntamiento; se trasladaron al cuartel en construcción que albergará al 12° Regimiento de Caballería Motorizado, a efecto de conocer el enorme recinto que será habitado por 700 soldados y sus familias, reforzando así la seguridad de Piedras Negras y del norte de Coahuila.

El recorrido fue dirigido por el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y el General Ingeniero Constructor Héctor Manuel Salazar Torres, responsable de la obra, quien explicó a los niños la función de los diversos edificios que integran el cuartel, entre los cuales se encuentran área habitacionales y deportivas, un sitio para canes militares, así como las cocheras que albergarán a los más de 80 vehículos del regimiento.

Después de la visita, se ofreció una recepción a los menores en el Centro Acuático Olímpico de Piedras Negras, donde disfrutaron la demostración del instructor de clavados de la Escuela Municipal de Natación, Francisco Pérez, quien fue representante mexicano en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y destacado atleta nacional en la materia.

Etiquetas: alumnos, cabildo infantil, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento, sesión


Galería de imágenes