Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCEN DE MANERA PÓSTUMA A TAXISTA

Alcalde agradece dedicación de choferes de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Al entregar reconocimiento e indemnización por 50 mil pesos a los familiares del taxista José Alfredo Hernández López –quien falleció en un accidente en julio de 2015–; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó y agradeció el esfuerzo de los taxistas de Piedras Negras, quienes prestan un importante servicio a la población, llegando a establecer vínculos de confianza con sus clientes, siendo el primer contacto de los turistas con la ciudad.

Purón Johnston externó su solidaridad a la familia Hernández, resaltando la enorme satisfacción que representa para el hombre laborar en un empleo que le agrade; pensamiento que en vida tuvo el fallecido chofer, cuya memoria será ejemplo para los choferes de la ciudad.

“Ustedes tienen un empleo que va más allá del traslado de pasajeros de un lugar a otro de la ciudad: La esencia de ser taxista implica conversar con el cliente, generar una confianza que crea un vínculo, y así, tener la certeza de volver a ser solicitado. Eso hizo José Alfredo cuando vivió, y eso hacen ustedes todos los días” afirmó.

El Edil Nigropetense agradeció también el compromiso de la empresa “Autotransportes del Bravo” –a la que perteneció Hernández López– y sus propietarios Eduardo González Guadiana y Rodrigo González Guadiana, rememorando que los “Ecotaxis” de la compañía fueron los primeros en operar en el municipio en la década de los 90, iniciando con una flotilla de 50 unidades, las cuales, en conjunto con las demás líneas, han llegado a sumar 520 que prestan servicio en el territorio municipal.

A nombre de los taxistas de la compañía, el gerente general Eduardo González Guadiana agradeció al gobierno municipal las acciones de seguridad y su voluntad por regularizar el servicio de transporte; expresando que el año pasado renovaron diez unidades de su flotilla, adquiriendo 15 nuevas al inicio de 2016, con lo que se actualiza el 50 por ciento del total.

“Gracias al esfuerzo de las autoridades, hoy nos sentimos más seguros de hacer nuestro trabajo. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con los tres niveles de gobierno para brindar un servicio de calidad a los usuarios” señaló.

Etiquetas: familia, Fernando Purón, indemnización, Piedras Negras, reconocimiento, taxista


Galería de imágenes