Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerdan el 251 Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación

Ciudad Acuña, Coah. En el monumento ecuestre erigido en honor a José María Morelos y Pavón, autoridades municipales, educativas y militares participaron en ceremonia conmemorativa al 251 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, en la que recordaron su legado y la necesidad hoy, de cambios y de construcción de puentes en bien de México.

Ceremonia en la que rindieron honores a la Enseña Nacional, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al monumento de José María Morelos y Pavón.

Marco en el que, la oradora oficial Regidora Norma Marcela de Hoyos García, destacó que, como en el periodo de la lucha insurgente hoy, el país vive momentos difíciles, que demandan definiciones “No podemos ignorar muchas cosas y no podemos cerrar los ojos a las carencias sociales, políticas y económicas que hoy vivimos”.

Los Sentimientos de la Nación, no sólo fueron un escrito histórico más; en ellos Morelos plasma lo que es una realidad; para esta época como para aquélla, un país, una entidad debe ser independiente en lo político, en lo educativo; en todos los órdenes.

“Lo que se requiere es incidir en una transformación profunda del gobierno y del estado mexicano, a partir de las demandas de la sociedad, pero sobre todo, para construir una nación más soberana e independiente”.

Por encima de cualquier interés dijo todos aquéllos que tenemos una responsabilidad pública, requerimos rescatar la justicia, la honradez, la transparencia con humildad y servicio, cuyo ejemplo nos lo dio el Siervo de la Nación.

Ceremonia dirigida por personal de la Secundaria Ramón G. Bonfil y que presidieron: El Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor; el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Juan Ramón Corona Valencia.

Además, las Síndicas Laura Patricia Gallegos González y Ma. Del Carmen Márquez Ávila; así como los Regidores Lucio Enrique Lozano Domínguez, Patricia Rodríguez Cantú y Norma Marcela de Hoyos García.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, José María Morelos y Pavón, natalicio


Galería de imágenes