Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recuperará Saltillo recursos del Subsemun.- Isidro

Saltillo, Coah. Gracias a las gestiones realizadas en la Ciudad de México por parte del Alcalde Isidro López Villarreal, ¬ Saltillo y otros 52 municipios del país recuperarán recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun, dio a conocer el edil.

López Villarreal, en su calidad de Presidente suplente de la Conferencia Nacional del Seguridad Pública Municipal, se reunió la semana pasada con Homero Galeana Chupín, Director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para realizar gestiones encaminadas a recuperar los recursos.

La reunión se dio luego del recorte del Subsemun que tuvieron municipios del país, entre ellos la capital de Coahuila.

El fortalecimiento del Subsidio para la Seguridad de los Municipios fue tema en la reciente reunión sostenida por los municipios del país en la ciudad de Chihuahua, lugar donde López Villarreal presentó un planteamiento a la federación para que no se afectara a los ayuntamientos.

Los montos del Subsemun a recuperar, abundó López Villarreal, aún no están definidos.

Informó que este próximo miércoles 11 de noviembre tendrá de nueva cuenta reuniones en la Ciudad de México para acordar el Subsemun para los municipios.

Detalló que hasta el momento de los 141 municipios del país afectados son 53 a los que se les van a entregar recursos dependiendo del presupuesto, 57 están en posibilidad de que se les entregue y el resto presentaron incumplimientos.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, recuperación, recursos, Saltillo, SUBSEMUN


Galería de imágenes