Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recuperó el agua, compromiso cumplido de Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Desde Abril del 2014 es COMPARA la consolidación del compromiso cumplido del Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez de recuperar al agua para los ciudadanos, haciendo que COMPARA se estableciera como uno de los organismos más transparentes del Estado de Coahuila y con más apoyo a sus usuarios en cuanto a descuentos y concientización del uso responsable del agua.

Pensando y viendo por la sociedad y no por finanzas arrasadoras, el Lic. Ricardo Aguirre firme con su promesa y compromiso, recupera el agua de la ciudad creando COMPARA; incorporando al momento más de 100 litros por segundo a la red de agua de la ciudad, perforando el pozo de Haciendas 2, y más de 6 mil acciones de mantenimiento a las líneas de conducción de agua potable con una inversión histórica que mejoró en su totalidad el servicio que se le brinda a los usuarios Ramosarizpenses.

Sin embargo, el compromiso del Alcalde no cesó en el 2014 con la recuperación del agua y la mejora del servicio, puesto que desde esa fecha hasta la actualidad se ha continuado trabajando a favor de los Ramosarizpenses y sus necesidades del vital líquido potable.

A la fecha se han incorporado 120 litros por segundo a la red de agua potable logrando distribuir 370 litros que se bombean a las colonias de la ciudad. Se realizó la inversión para la ampliación y mantenimiento de la red de agua potable de 4 millones 200 mil pesos, a s u vez la inversión de 1 millón 200 mil pesos para la ampliación y reposición de la línea Oriente, que beneficia a las familias de las colonias Villalta, Ampliación Manantiales y Ampliación Blanca Esthela, se han incorporado nuevas y mejores políticas de descuentos y de convenios para facilitar el cobro y los pagos del agua, tarifas únicas anuales para negocios y viviendas; más pozos en Ramos Arizpe, más presión de agua en las tuberías, más potabilizadoras, la entrega de 6.5 metros cúbicos libres para los usuarios, platicas y brigadas de concientización sobre el uso responsable del agua, concientización del cuidado de las tuberías y medidores en tiempos de frío, mayor atención a los usuarios y respuesta inmediata a las problemáticas en las colonias de la ciudad, soluciones para la ciudadanía y un servicio con una política 100% social.

COMPARA, ha tenido una inversión histórica y efectiva a la fecha de alrededor de 28 millones de pesos; es un compromiso cumplido y en continuas mejoras y avances gracias al liderazgo del Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Etiquetas: agua, COMPARA, Ramos Arizpe, recuperación, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes