Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Refirma alcalde su compromiso de trabajar por una mejor sociedad

En la escuela primaria “Lic. Juan Antonio de la Fuente”

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reafirmó su compromiso de seguir trabajando para forjar a hombres y mujeres, que se incorporen a la sociedad como líderes de sus sectores, para que demuestren que Piedras Negras es grande por la calidad de su gente.

Acompañado de la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, el Edil felicitó a los profesores y a los padres de familia por estar al pendiente de la formación de los infantes, ya que además de la instrucción en las aulas, la educación continúa en los hogares.

Si todos hacemos lo que nos corresponde y cada uno cumple con sus obligaciones, para continuar la mejor frontera de México y así contribuiremos a que Coahuila sea el estado fuerte del país, resaltó el Munícipe al solicitar que todos los días los nigropetenses se esfuercen al máximo, para dar lo mejor de sí mismo por la ciudad.

En el acto cívico efectuado, López Elizondo recordó la importancia de cuidar el medio ambiente, mediante programas ecológicos que promuevan el cuidado del agua y la reforestación, para mantener un lugar sano donde las futuras generaciones puedan desarrollarse.

Como parte de la visita a la institución educativa, los alumnos participaron en pláticas de nutrición y salud bucal, a fin que conozcan el valor de comer sano y prevenir enfermedades derivadas de la obesidad.

Dentro del evento, la regidora comisionada en educación, Elda Lorena Estrada Villarreal, tomó protesta a los clubes ecológicos “Correcaminos” y “Un Cambio por el Mundo”, de la escuela primaria “Lic. Juan Antonio de la Fuente” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Coahuila, respectivamente.

Por su parte, el director de la institución, José Francisco Mosqueda Vázquez, agradeció el respaldo del Alcalde a la educación, ya que siempre ha trabajado por ofrecer mejores espacios y oportunidades a los niños y jóvenes.

En su visita a la primaria, las autoridades supervisaron el huerto escolar, en el cual el Munícipe sembró las primeras semillas de sandía.

Cabe señalar que este plantel fu favorecido con pintura y material deportivo, solicitado durante las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”.

Etiquetas: Bertha Casas Casas, educación, escuela, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes