Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REFORMA DE LEY A FAVOR DE LAS MUJERES EMBARAZADAS

Iniciativa garantiza atención en caso de urgencia médica.

En los trabajos legislativos llevados en la vigésima segunda sesión del primer período ordinario de la sexagésima legislatura, la Diputada Verónica Martínez García, presentó una iniciativa de reforma de ley de Urgencias Medicas.

En su intervención, señaló que en noviembre de 2014, se aprobó por unanimidad la Ley de Urgencias Médicas para el Estado de Coahuila de Zaragoza, la cual tiene por objeto proteger a las y los ciudadanos que enfrentan situaciones de emergencia médica, obligando tanto a hospitales privados como públicos, a otorgar el servicio médico en estos casos.

En la máxima tribuna, destacó las grandes bondades de esta ley, pero consideró que puede perfeccionarse en aras de garantizar la protección más amplia de las mujeres embarazadas del Estado. En esa tesitura, propone en su iniciativa, se les proporcione atención en caso de emergencia médica a las mujeres embarazadas, con el fin de salvaguardar su integridad física y la del bebe por nacer.

Martínez García, propuso además, que todas aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en la etapa inicial del proceso de parto, tengan garantizado su ingreso a hospitales, ya sean públicos o privados, y de esta manera evitar que los alumbramientos se realicen en situaciones de alto riesgo.

—-000—-

Etiquetas: Congreso de Coahuila, diputada, embarazadas, mujeres, Verónica Martínez


Galería de imágenes