Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

REFRENDA ALCALDE APOYO A LA EDUCACIÓN

Durante el Saludo a la Bandera en el Jardín de Niños “Diego Rivera”

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en el Jardín de Niños “Diego Rivera”, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo refrendó su apoyo a la educación mediante el mejoramiento de las áreas educativas y programas que apoyan al sano desarrollo de los menores, al citar como ejemplo las pláticas sobre la limpieza dental y nutrición.

En cuanto a la infraestructura, el Edil Nigropetense señaló que la rehabilitación de barda perimetral en esta institución, favorecerá a más de 50 alumnos, con una inversión superior a los 340 mil pesos, que comprende la instalación de reja de acero, postes, estructura metálica y la colocación de 155 metros cuadrados de block.

Asimismo, la Primera Autoridad resaltó la importancia de la participación de los padres y maestros en los programas del Municipio para coadyuvar con la formación de los niños, ya que es en el hogar y la escuela donde se fomentan los valores a los nuevos ciudadanos.

Por su parte, la directora del plantel, Diana Delia Rodríguez Montalvo, agradeció la preocupación del Munícipe por mejorar las instalaciones y ofrecer un espacio digno en el cual los niños puedan recibir su formación educativa.

Tras finalizar el acto cívico, en el cual la alumna Elvira Rodríguez Martínez efectuó el juramento a la bandera, la regidora Juanita Acenet Torres Hernández, tomó la protesta a ocho clubes ecológicos de diversas instituciones de preescolar, que se integraron al programa “Piedras Negras Siempre Limpio”, mismos que recibieron por parte del Alcalde árboles y contenedores de basura.

Al acontecimiento asistieron la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas; la Supervisora de la zona Escolar 411 de Jardines de Niños, Elizabeth Múzquiz Romo; la Directora de Desarrollo Social, Sonia Villarreal Pérez, funcionarios municipales, autoridades educativas y personal docente.

Etiquetas: apoyo, ecología, educación, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes