Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Refrenda municipio convenio de colaboración con la S.R.E.

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.) Manuel Alejandro Garza Flores, con el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Municipio refrendó su disposición de continuar con el Convenio de Colaboración que mantienen, para el funcionamiento y operación de las Oficinas de Enlace de la S.R.E.

Reunión que celebraron en instalaciones de la planta potabilizadora I, que constituye la primera de dos que efectúa el delegado federal durante el año, con la visita a las oficinas de enlace para verificar sus condiciones, operación, eficiencia y eficacia en el servicio que ofrecen.

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Acuña es el órgano de recepción de documentos, con la realización de cierta parte del proceso, la integración de valija correspondiente, el envío de documentos a la delegación, y de ser procedentes, se expiden los pasaportes, con su retorno a esta frontera.

En este convenio, la Administración Municipal tiene la responsabilidad de cubrir los gastos de la oficina de enlace, inmueble y personal, gastos de operación y mensajería.
Además de la visita de cortesía que hizo el delegado federal al alcalde, aprovechó su presencia para ofrecer una capacitación al personal sobre el nuevo modelo de cultura en el servicio y de protección consular, entre otros.

Trámites de pasaporte, pensiones alimenticias, traslado de restos, localización de personas, recuperación de valores y pertenencias, visas humanitarias, cartas de naturalización, cartas de legalización, adquisición de bienes, entre otros, son algunos de los servicios que ofrece la Oficina de Enlace de la S.R.E.

Etiquetas: Acuña, Colaboración, convenio, enlace, Evaristo Lenin Pérez, funcionamiento, Héctor Arocha, oficinas, SRE


Galería de imágenes