Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Refuerza Anateresa Villaseñor de Nerio apoyo a madres adolescentes

Nueva Rosita, Coah. La señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF San Juan de Sabinas informó que la Secretaría de Educación Pública ha implementado un programa, apoyado por el Sistema municipal, para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, mediante una beca económica puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, quien además hizo la invitación a que las posibles usuarias de este esquema de beneficio se incorporen al programa de becas PROMAJOVEN.
Este es un proyecto de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas las cuales podrán ser susceptibles de ser becadas si cumplen con los requisitos que deberán acompañar la solicitud de ingreso al programa.

La documentación que deberán proporcionar para su inscripción es:

1.- Acta de nacimiento de la solicitante
2.- CURP
3.- Aacta de nacimiento de su hijo
4.- Constancia de embarazo
5.- Boleta de calificación (de último grado o módulo cursado)
6.- Comprobantes de ingresos propios
7.- Comprobante de ingresos de la persona que depende
8.- Comprobante de inscripción a algún plantel educativo

Todas las jóvenes interesadas tendrán que comunicarse al teléfono 861-614-4273 con Marisela Flores González, encargada del programa PROMAJOVEN.

Finalmente la señora Villaseñor de Nerio informó que ha dado instrucciones al departamento de Trabajo Social del DIF municipal para que hagan un recorrido por las diferentes instituciones educativas para detectar a aquellas jovencitas que han tenido que desertar de la escuela a causa de un embarazado y visitarlas en sus domicilios para integrarlas al proyecto de becas.

Con estas y otras acciones, la señora Villaseñor de Nerio da muestras de su interés por llevar los mejores beneficios a los sectores más vulnerables del municipio y tratar de mejorar sus niveles de bienestar y calidad de vida.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, apoyo, madres adolescentes, Nueva Rosita, refuerzo


Galería de imágenes