Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Registrarán candidatos a diputados en Acuña

El Comité Distrital Electoral tiene ya las solicitudes de los partidos para el registro de candidatos para diputado por el XV Distrito Local

Ciudad Acuña, Coah. Del 19 al 22 los partidos políticos realizarán el registro de sus candidatas o candidatos a diputados locales en el XV Distrito que incluyen los municipios de Acuña y Jiménez, informó el presidente del Comité Distrital profesor Jesús Barrón González.

Jesús Barrón González, presidente del Comité Distrital XV.

Jesús Barrón González, presidente del Comité Distrital XV.

El lunes 19 de mayo, a las 7 de la tarde, se registrará la candidata a diputado por el Movimiento Ciudadano, Inés Bonifacio Alvarado y su suplente.

El mismo día, a las 8 de la noche, entregará la documentación para su registro el Partido del Trabajo, cuya candidata es Rocío Córdova.

Mientras que el martes 20 de mayo, en punto de las 19 horas, Oscar de los Santos Treviño y su suplente, del Partido Acción Nacional, realizarán el mismo trámite,

Por su parte, el miércoles 21 de mayo, Sergio Garza Castillo, abanderado de Unidad Democrática de Coahuila, solicitará su registro, a las 7pm.

Finalmente, la candidata del de la coalición conformada por el PRI, PANAL, Verde Ecologista, PSD, PRC, el Partido Joven, PCP y PPC solicitarán el registro de su candidata Georgina Cano Torralba.

El Partido de la Revolución Democrática no ha acudido aún al Comité Distrital para pedir fecha para el registro de su candidata o candidato.

Jesús Barrón informó que el Comité Distrital tiene tres días para entregar la constancia de registro, mismo tiempo que tienen los partidos para subsanar cualquier omisión en la entrega de sus documentos.

Dio a conocer que una vez que sea revisada su documentación y se verifique que cumplen con todos los requisitos que pide la Ley Electoral, se les entregará su constancia de registro y podrán participar en las elecciones que inician el 29 de mayo y terminan el 6 de julio de este año.

Etiquetas: Acuña, candidatos, diputados, Jesús Barrón González, MC, PAN, política, PRI, PT, registro, UDC


Galería de imágenes