Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Registró Acuña tormenta con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

Ciudad Acuña, Coah. Por ser cuna de formación de tormentas, la tarde del pasado sábado 05 de agosto, a 5 kilómetros de Acuña se formó tormenta que se dirigió a la mancha urbana, con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora ”Vientos huracanados”, que generaron la caída de ramas y árboles, de cristales en dos establecimientos comerciales y cinco lesionados, caída de un transformador y afectación al servicio de energía eléctrica en diversos sectores.

De acuerdo a evaluación preliminar cinco personas resultaron lesionadas en el establecimiento Plaza Bella, por el desprendimiento de cristales, quienes fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana. Misma situación que se generó en la empresa Ford, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y el desprendimiento de techos de lámina de varios hogares y del Lienzo Charro el Potrero.

Reportes de árboles que cayeron sobre vehículos y un transformador, recibió el personal de protección civil, quien a través de su director Jesús Gómez Arizpe, confirmó que los sectores impactados por esta tormenta fueron las colonias: Cedros, Aeropuerto, Municipio Libre, Atilano Barrera, Granjas del Valle, La Rivera, Irene Arreola de Pérez y Benito Juárez, sector donde terminó, para cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde el sábado y hasta las primeras horas del domingo personal de servicios primarios e imagen urbana atendieron reportes de auxilio, mientras el titular de protección civil en compañía del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y del Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, recorrieron los sectores afectados, y en el caso del presidente municipal instruyó a los diversos departamentos a las tareas de auxilio.

Tarea de coordinación a la que se sumó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien mantuvo el enlace con la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Federal de Electricidad para las labores emergentes y de protección a los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, casas, daño, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, ráfagas, tormenta


Galería de imágenes