Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Regresan los cursos de verano en el Biblioparque

Se realizan actividades físicas y para fomentar la lectura

Saltillo, Coah. Después del éxito obtenido durante el 2011, este año regresan los Cursos de Verano en el Biblioparque Saltillo Sur con el fin de ofrecer un espacio de recreación y diversión a niños de 7 a 12 años.

Jericó Abramo Masso, Alcalde de la ciudad, siempre preocupado por la niñez saltillense, giró instrucciones para realizar por segundo año consecutivo los cursos durante el próximo periodo vacacional.

Con ello, además de disfrutar durante todo el año de las instalaciones del complejo construido por la presente Administración Municipal, los niños puedan tener acceso a actividades durante el tiempo que no se encuentran en la escuela.

El objetivo principal de los Cursos de Verano es fomentar la lectura y la activación física a través de temáticas diseñadas especialmente para ello, mediante una forma divertida y dinámica.

Durante este año se llevarán a cabo un total de cuatro cursos, divididos en cuatro semanas, iniciando el 9 de julio para concluir el 3 de agosto; la duración de cada curso será de una semana en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El cupo máximo por cada curso es de 30 asistentes, esto con el objetivo de brindar atención más personalizada a cada uno de los niños que asisten y de esta manera generar un mayor aprendizaje.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 4 de junio y hasta el 8 de julio en horario de 10:00 a 17:00 horas; es necesario acudir personalmente a las instalaciones para realizar el trámite correspondiente.

Para poder inscribirse es necesario acudir con una copia de identificación oficial del padre o tutor del menor, cubrir una cuota de recuperación y tener entre 7 y 12 años de edad.

Etiquetas: Biblioparque, cultura, Cursos de Verano, estudiantes, Saltillo


Galería de imágenes