Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reinaugura Isidro Centro De Estudios Musicales“Jonás Yeverino Cárdenas”

Con nuevas áreas y rehabilitación de espacios, es un lugar más digno para la música

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó la noche de este martes el renovado Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”, el cual fue transformado para ofrecer un espacio más digno en el que los saltillenses desarrollen y muestren su talento artístico.

La actual administración municipal, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a nivel federal, destinó para estos trabajos un monto de casi 8.5 millones de pesos, con los cuales se trabajó en un área de mil 980 metros cuadrados ubicada en el extremo nororiente de la Alameda Zaragoza.

El Alcalde Isidro López destacó nuevamente en su discurso la importancia de empoderar a la ciudadanía para que, trabajando en coordinacion con el gobierno, se puedan obtener beneficios para toda la comunidad.

“Hemos trabajado mucho en esta administración, trabajar unidos con la comunidad y gracias a esto podemos lograr cosas como este Centro de Estudios Musicales”, señaló.

El nuevo Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” está integrado por la oficina de dirección, sala de maestros, recepción, sala de ensayos, salón de pianos y bodega.

En el lugar se mejoró la acústica, parte esencial de las clases que se imparten a los saltillenses.

Además, en el jardín fueron construidas sobre plataformas de madera nueve aulas modulares acústicas o colmenas equipadas, donde se impartirán clases en mejores condiciones y en contacto directo con los paseantes de la Alameda.

Las áreas cuentan con velarias que modernizan el espacio.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller agradeció a todos los que hicieron posible la consumación de este proyecto.

“Hoy en este lugar estamos para celebrar la belleza de la música y la arquitectura en su conjunto”.

Este espacio funcionó como sede desde 1996 para las actividades de la Banda Sinfónica Juvenil de Saltillo, que se integró en 1993. El Centro de Estudios Musicales se conformó hace 17 años y ahora es mejorado.

En la ceremonia de reinauguración estuvieron presentes los descendientes y familiares del compositor Jonás Yeverino Cárdenas.

Asimismo la Diputada Federal, presidenta de la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados, Karla Osuna Carranco; la Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil; el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; el Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar Moreno, así como el responsable del centro de estudios, Eduardo Figueroa Orrantia, entre otros.

Etiquetas: centro, estudio, Isidro López Villarreal, música, renovación, Saltillo


Galería de imágenes