Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reitera gobernador su compromiso de concluir instalaciones del CINVESTAV

Encabeza Rubén Moreira ceremonia de cancelación de estampilla por el 25 aniversario del Cinvestav

Ramos Arizpe, Coah. El Gobernador Rubén Moreira encabezó la ceremonia de cancelación del primer día de la Estampilla Conmemorativa por el 25 aniversario del CINVESTAV, evento en el que reiteró su apoyo de terminar la construcción de este nuevo centro de investigación.

Junto al Alcalde Ramón Oceguera; el director general del CINVESTAV, René Asomoza Palacio; del Subdirector Regional Norte del Servicio Postal Mexicano, Vicente Pliego Cortés, quien asistió a nombre del titular del organismo, Pablo Salvador Reyes; el encargado del Despacho de la Unidad Saltillo del Centro, Armando Salinas, y la Gerente Estatal de Correos Mexicanos, Sandra Luz Chávez, el mandatario coahuilense destacó la labor que desarrolla el plantel en beneficio de la ciencia y la tecnología.

Luego de la cancelación del sello postal, solicitó a Asomoza y a Pliego Cortés sus firmas en la estampilla, que formará parte de su colección de timbres.

Elogió la labor que desarrollan los 85 alumnos del Centro que cursan su Maestría y 81 más el Doctorado en Ingenierías Metalúrgica, Cerámica, Robótica y Manufactura Avanzada, así como en Nanociencias.

Hasta septiembre pasado, egresaron del CINVESTAV 457 profesionistas de alto nivel, de los cuales 368 alcanzaron la Maestría y 89 el Doctorado.

Transmitió su reconocimiento a docentes, investigadores y académicos porque son lo mejor de Coahuila, y señaló que en cada empleo generado en la entidad está la presencia del Centro que, además, cada vez que se promueve a Coahuila, tanto en México como en el extranjero “se presume que el CINVESTAV está en nuestro territorio”.

Ello también se hará en la gira de trabajo por Alemania y España, que tal vez incluya a Italia, apuntó Rubén Moreira.

Externó su disposición de buscar los recursos necesarios para terminar con ls nuevas instalaciones del Centro, así como para seguir impulsando sus plataformas científicas y tecnológicas.

Por su parte, René Asomoza Palacio director general del CINVESTAV, compartió los logros de la Institución en Coahuila, al tiempo que transmitió al Gobernador Rubén Moreira su disposición de trabajar de cerca con la actual administración.

“Su visión de transformar a Coahuila en una sociedad basada en el conocimiento, nos motiva a colaborar con usted y su Gobierno en esta tarea que, al realizarse con eficiencia y eficacia, se traducirá en un mejor nivel de vida para todos los coahuilenses”, enfatizó.

Actualmente se invierten 44.4 millones de pesos en la construcción de las nuevas instalaciones del Centro que tentativamente estarán listas en noviembre.

También asistieron los Secretarios de Educación, José María Faustro; de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, y de Desarrollo Económico, Javier Guerrero, así como el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Marcos Durán Flores.

Etiquetas: CINESTAV, estampilla, Ramos Arizpe, René Asomoza Palacio, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes