Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reordenamiento vial, presenta buenos avances

Monclova, Coah. Monclova presenta un importante avance en el ordenamiento vial, trabajos en los que hasta hoy se han invertido recursos por el orden de los cuatro millones de pesos, esto de acuerdo a declaración del propio Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, luego de realizar un recorrido supervisión por la adecuación vial en el cruce de Zaragoza y Bulevar Pape.

En esta intersección la vialidad de la calle Zaragoza se dividió en dos partes, antes de llegar al Bulevar Pape, una de estas divisiones dará paso con precaución a los automovilistas que quieran dar vuela al norte, mientras que la otra mitad en que fue dividida la artería, será para esperar que el semáforo marque verde para dar vuelta hacia el sur.

Otra modificación que se aplicó en este bulevar de norte a sur, fue que se colocó un carril que marca el paso continuo aún cuando el semáforo esta en rojo, esta modalidad ya se ha aplicado en otros puntos con buenos resultados.

Hasta el momento en lo que se refiere al Bulevard Pape con otros cruceros se pueden mencionar las modificaciones, después del cruce de Zaragoza con Pape, se encuentra el retorno que se construyo bajo el puente ubicado en el seguro social, adecuación que evita se genere un congestionamiento vial en horas pico.

Luego en el cruce del Bulevar Pape con avenida Monterrey, se eliminaron los retornos hacia la izquierda, causando la modificación de tiempos en el semáforo pasando de cuatro a dos tiempos, lo que permite que el semáforo de norte a sur y viceversa, se encuentren la mayor parte del tiempo en luz verde.

El cierre de la avenida Kennedy, la modificación en el sistema de bajada y subida de los alumnos del Guadalupe Victoria, también es parte de estas modificaciones además de las que registra el cruce de la avenida Cuauhtémoc con el bulevar Pape, donde se reducirá en buena medida la isla que se encuentra en el punto donde se unen ambas arterias.

Etiquetas: Melchor Sánchez, Monclova, reordenamiento, tránsito, vial


Galería de imágenes