Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RESALTA ALCALDE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE PIEDRAS NEGRAS

Al entregar programa “Beca Fuerte 2017” a estudiantes de secundaria y bachillerato

Piedras Negras, Coah. En el marco de la entrega del programa “Beca Fuerte 2017” a estudiantes de secundaria, bachillerato, educación especial e hijos de militares establecidos en Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó la diversificación de planteles de niveles medio y superior en lo que va de su administración, gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal en favor de la preparación académica de los jóvenes nigropetenses.

Durante la última etapa de este esfuerzo por la educación de los alumnos más destacados de Piedras Negras, quienes reciben un total de tres millones de pesos en 2 mil 763 becas, Purón Johnston mostró su beneplácito por el incremento de opciones públicas en el nivel medio superior, pasando de cinco planteles al inicio de su gobierno, a doce en el presente 2017, incluyendo el nuevo CECYTEC militarizado.

Asimismo, resaltó la llegada de las escuelas de medicina, ciencias de salud y Derecho a la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Politécnica de Piedras Negras, que duplicaron la oferta universitaria en menos de cuatro años.

“Hace unos días inauguramos una preparatoria militarizada, única en su tipo en el país, y el próximo 13 de septiembre habremos de entregar un nuevo Colegio de Bachilleres, que llevará por nombre “Heroico Colegio Militar” y brindará servicio a los habitantes de un populoso sector de nuestra ciudad, marcado por colonias como Acoros, Villas del Carmen, entre otras” expresó.

En este tenor, invitó a los jóvenes al aprovechamiento de los centros educativos que se han puesto a su disposición, y a valorar el esfuerzo de sus padres para la adquisición de los útiles y materiales que requieren para su aprendizaje, complementado por la voluntad del gobierno municipal y los empresarios con este programa de becas.

Etiquetas: 2017, alumnos, becas, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes