Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

RESPALDA MUNICIPIO A TRABAJADORES DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO

Piedras Negras, Coah. Como muestra de solidaridad del Municipio, para que el Servicio Postal Mexicano continúe sus operaciones en la ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo firmó el convenio para la entrega en comodato de 16 unidades de reparto, con el Secretario General del comité Ejecutivo Nacional de Sindicato de Trabajadores, Manuel Fermín Acevedo González, durante el corte de listón de las nuevas oficinas de correos local.

En el evento calificado como histórico, el líder sindical resaltó que por primera vez a lo largo y ancho del territorio nacional, una autoridad municipal apoya al Servicio Postal Mexicano para que continúe trabajando en beneficio de la sociedad.

“Estoy muy agradecido de que se dé este primer paso que estoy seguro moverá montañas en la ciudad de México y a nivel federal, para que esta actividad que tiene más de 400 años no termine” expresó Acevedo González.

Durante la entrega de las unidades móviles, la Primera Autoridad manifestó que para el Municipio es de suma importancia que todos los trabajadores cuenten con las herramientas, recursos y espacios necesarios para ejercer sus funciones, y por lo que el Republicano Ayuntamiento ha luchado constantemente para ofrecer esa igualdad.

En base a lo anterior, el Edil indicó que una actividad tan importante como lo es la comunicación, es necesario que se le apoye, por eso al momento que se enteró de la deficiencia que sufría el Servicio Postal Mexicano a través de las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, se decidió tomar una solución en conjunto para que las funciones de correos continúe sus actividades en Piedras Negras y en los municipios de Guerrero, Hidalgo y Jiménez.

Asimismo, dio a conocer la impresión que ejerce en una persona el recibir una carta escrita por un ser amado o familiar, sentimiento que la tecnología no ha podido vencer.

Cabe señalar que alrededor de 50 mil correspondencias diarias se entregan en la localidad, por lo que la donación de 12 bicicletas y 4 motocicletas agilizarán la llegada a sus destinos.

En el acontecimiento estuvieron presentes Cipriano Romo García, secretario Estala del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano; Adriana Jiménez Nava , Administradora de Correos de México en Piedras Negras; Magdalena Cobos Martínez, Sindico de Municipal, regidores, funcionarios públicos, trabajadores.

Etiquetas: Oscar López Elizondo, Piedras Negras, respaldo, servicio postal, trabajadores


Galería de imágenes